sábado, 15 junio 2024

Permiso hasta primavera para las terrazas con jaimas y otros cierres

El Ayuntamiento de Pamplona dará luz verde "de manera temporal" a este tipo de cerramientos, que no aparecen recogidos en la ordenanza actual, "con el fin de apoyar al sector".


Pamplona - 4 diciembre, 2020 - 15:27

Las terrazas Covid podrán permanecer abiertas hasta pasado el periodo vacacional de Semana Santa. (Foto: archivo / Maite H. Mateo)

El Ayuntamiento de Pamplona va a permitir «de manera temporal» la instalación de terrazas de hostelería tipo jaima y otros tipos de cierre que no aparecen recogidos en la ordenanza actual «con el fin de apoyar al sector». De esta forma, según informó el Consistorio, se podrán autorizar terrazas en un plazo de tiempo inferior al que se necesitaría para tramitar de forma urgente la modificación de la ordenanza municipal. Esta opción «agiliza los plazos en los que podrán abrir las nuevas terrazas».

Un informe jurídico municipal indica que «no es necesario modificar la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas para autorizar nuevas o modificar las existentes, con un cerramiento o unas características estéticas diferentes a las marcadas en la normativa, en las circunstancias actuales excepcionales de crisis sanitara». El documento fue explicado este viernes en la reunión de la Comisión Covid-19, donde los grupos municipales valoraron la solución temporal teniendo en cuenta que «será transitoria y no afectará a la estética de Pamplona».

MEDIDA HASTA PRIMAVERA

La medida se plantea «transitoriamente hasta primavera» y el diseño de las terrazas tipo jaimas al que se hace referencia es similar al utilizado en el paseo de Sarasate. El Área de Seguridad Ciudadana también estudiará las solicitudes presentadas con otros tipos de diseño de cerramientos y que difieran de los recogidos en la ordenanza, «informando positivamente de los que cumplan la normativa foral».

En la Comisión Covid-19 se abordaron también nuevas ubicaciones para terrazas. En caso de que las zonas disponibles no puedan acoger a todos los establecimientos hosteleros del entorno, la gestión se realizará «en colaboración con las asociaciones de dichas zonas». En las nuevas ubicaciones, está previsto «que se respete el derecho de la ciudadanía a disfrutar plenamente de los espacios públicos, así como la seguridad de las personas usuarias y del resto de la ciudadanía».

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra.


To Top