miércoles, 24 julio 2024

Planasa inaugura una nueva finca de I+D en México

La firma con sede en Valtierra pone en marcha un nuevo centro tecnológico en Jacona, que contará con una plantilla de ochenta trabajadores y desde el que proveerá al continente americano. De esta forma, la compañía suma ya cuatro sedes de I+D.


Pamplona - 16 febrero, 2023 - 20:47

El nuevo centro tecnológico contará con una plantilla de ochenta empleados. (Foto: cedida)

Planasa inauguró este miércoles una nueva finca en Jacona (estado mexicano de Michoacán), dedicada a la investigación y desarrollo de variedades de plantas para diversos cultivos, especialmente del tipo baya. Una nueva sede que proveerá a los agricultores del continente americano.

Así, el centro, que contará con una plantilla de ochenta empleados altamente cualificados, se convierte en el cuarto de los que dispone la compañía en todo el mundo, junto a los situados en Huelva, Aquitania (Francia) y California (Estados Unidos).

Según informó Planasa, los principales objetivos de este nuevo centro de I+D son, por un lado, aumentar la capacidad de obtención de nuevas variedades de fresa y mora y, por otro, comprobar el potencial y la adaptación de estas nuevas variedades tanto al mercado como a las condiciones climáticas y ambientales mexicanas. Otra de sus metas es dar soporte técnico a los agricultores para que puedan obtener mejores rendimientos de sus cosechas.

La firma con sede en Valtierra opera en México desde 2010, donde cuenta con un total de 200 hectáreas de vivero repartidas en varias fincas localizadas en la zona de Dolores Hidalgo -también en el estado de Michoacán-. La última que se inauguró fue la finca El Esfuerzo, que la empresa adecuó en 2019 para duplicar la capacidad de producción de plantas de frambuesa y de fresa.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top