martes, 19 octubre 2021

Sodena concede a BeePlanet un préstamo participativo de 150.000 euros

Gracias a este respaldo económico, la empresa de base tecnológica, que desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de almacenamiento de energía sostenibles, podrá impulsar su estrategia comercial. También prevé incrementar su actual plantilla, pasando de catorce trabajadores a una veintena en un plazo de tres años.

Redacción
Pamplona - 22 febrero, 2021

BeePlanet espera llegar a la veintena de trabajadores en los próximos tres años. (Foto: cedida)

Sodena concedió recientemente un préstamo participativo de 150.000 euros a la empresa navarra de base tecnológica BeePlanet Factory, según informó a través de un comunicado. El respaldo de la sociedad pública, dependiente del Gobierno de Navarra, permitirá a dicha compañía impulsar su estrategia comercial a través de nuevos productos.

BeePlanet Factory, S.L., fundada en 2018 y ubicada en el Vivero de Empresas de CEIN, desarrolla, fabrica y comercializa soluciones de almacenamiento energético basadas en baterías procedentes de vehículos eléctricos. En la actualidad, cuenta con un producto ya en el mercado (“BeeBattery Home”) y espera tener otros dos para uso industrial en los próximos seis meses. Además, prevé aumentar el número de sus trabajadores, pasando de los catorce que emplea en estos momentos a más de una veintena en un plazo de tres años.

La empresa ya cuenta con un producto en el mercado y espera tener otros dos para uso industrial en los próximos seis meses.

Destaca, igualmente, el hecho de haber sido capaz de captar 2 millones de euros desde el inicio de su actividad. Un dinero aportado por entidades públicas, subvenciones y préstamos, así como por sus socios fundadores. Jon Asín, Agustín Idareta y Carlos Llonis son tres profesionales con una dilatada experiencia en campos como la automoción, las energías renovables, el vehículo eléctrico y la logística. Junto a ellos, también son partícipes dos compañías de reconocido prestigio como InnoEnergy y Truck&Wheel.

PROYECTO ESTRATÉGICO

En realidad, este proyecto se sitúa a medio camino entre dos sectores estratégicos para la Comunidad foral e incluidos en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3): el de la automoción y la energía, a los que sirve al mismo tiempo. Al primero, le facilita el proceso logístico de recogida y tratamiento de unas baterías usadas, a las que dota de un valor que evita su descarte como producto de deshecho. Todo ello gracias a los acuerdos que mantiene con diferentes fabricantes de equipos originales, que le garantizan un acceso a las baterías en condiciones ventajosas. De este modo,“se consigue mejorar el modelo de negocio del vehículo eléctrico y reducir su impacto medioambiental”.

BeePlanet se sitúa a medio camino entre la automoción y energía, dos sectores estratégicos para la Comunidad foral.

Por otro lado, en el caso de la energía, ofrece soluciones de almacenamiento sostenibles a un precio mucho más competitivo, al tiempo que fomenta el uso e implantación de una fuente de tipo renovable y no contaminante.

Tal y como se ha descrito, la actividad que lleva a cabo BeePlanet tiene un marcado componente de I+D+i. Una apuesta que le ha hecho ser merecedora de diversos reconocimientos, como el EmprendedorXXI a nivel regional concedido por CaixaBank, el Innovation Award de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) o el premio StartUp de Medio Ambiente y Energía concedido por el periódico Expansión.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores. 


To Top