lunes, 8 marzo 2021

Por un desayuno más saludable

Unos 5.000 niños y niñas de cuarenta colegios navarros recibirán formación sobre los distintos grupos de alimentos y se divertirán jugando mientras aprenden la importancia de mantener una dieta equilibrada. CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación "la Caixa", colabora en este proyecto con Lacturale y el Colegio Oficial de Nutricionistas y Dietistas de Navarra.

Redacción
Pamplona - 19 enero, 2021

Este martes se celebró uno de los talleres en Beriáin. (Foto: cedida)

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, ha colaborado con Lacturale y con el Colegio Oficial de Nutricionistas y Dietistas de Navarra en el desarrollo de talleres infantiles sobre la importancia de realizar un desayuno saludable. Se trata del quinto año consecutivo de una iniciativa dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 y para la que el Colegio ha recibido una colaboración de 13.270 euros. En total, 5.000 niños y niñas de 40 colegios de Navarra recibirán formación sobre los distintos grupos de alimentos y se divertirán jugando mientras aprenden la importancia de mantener una dieta equilibrada. Los talleres duran más o menos cuarenta minutos y, al finalizar, cada niño recibe como obsequio un litro de leche de Lacturale.

Entre el 3 y el 5 % de los niños navarros no desayuna a diario y, de entre quienes sí lo hacen, solo el 70 % desayuna de forma saludable.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, “detectando necesidades e iniciativas de entidades locales, como esta concreta de Lacturale, y canalizando una parte del presupuesto de la fundación”.

En 2020, el 89 % de las oficinas del banco, según informó la entidad financierta, apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias “pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas”.

Javier Muñoz, responsable de Acción Social de CaixaBank en Navarra, Aragón y La Rioja; Maite Azpiroz, directora de Marketing de Lacturale; y Sara Sanjuán, del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de Navarra, se acercaron este martes hasta el patio del Colegio Público de Beriáin, donde se impartió uno de estos talleres.

Según una encuesta reciente, entre el 3 y el 5 % de los niños navarros no desayuna a diario y, de entre quienes sí lo hacen, solo el 70 % desayuna de forma completa o saludable. En los “lactodesayunos saludables”, totalmente gratuitos para los centros escolares, las nutricionistas Anne Azkona y Sara Sanjuán trabajan para concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de realizar cada día un desayuno completo, que incluya alimentos de tres grupos: lácteo, fruta y cereal integral, que les permitirá entre otras cosas minimizar el riesgo de enfermedades metabólicas del siglo XXI, como la obesidad infantil.

Entra aquí para leer más sobre RSC en Navarra.


To Top