Presupuestos aprobados

domingo, 9 agosto 2020

Presupuestos aprobados

Tal y como se preveía, el Gobierno foral logró el respaldo parlamentario a las cuentas públicas de 2020 con los votos favorables del PSN, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu. Bildu e Izquierda-Ezkerra se abstuvieron, mientras que Navarra Suma votó en contra.

Redacción
Pamplona - 27 febrero, 2020

La bancada del PSN celebró la aprobación de las cuentas con aplausos. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra, presidido por María Chivite, ya tiene Presupuestos para el presente ejercicio. Este jueves, el pleno del Parlamento foral aprobó las cuentas públicas y la correspondiente ley con los votos favorables del PSN, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu (22 en total) y las esperadas abstenciones de Bildu, tras su acuerdo con el Ejecutivo, e Izquierda-Ezkerra (I-E), que mostraba así su “decepción” con unos Presupuestos “continuistas y sin ningún avance social significativo”. Los veinte parlamentarios de Navarra Suma, por su parte, votaron en contra.

Tras votarse un total de 554 enmiendas parciales de Navarra Suma, dieciséis de I-E y catorce ‘in voce’, los Presupuestos de Navarra salieron adelante con pequeñas modificaciones finales y una última medida para proteger a inquilinos de viviendas sociales descalificadas. La cuantía total es de 4.573,7 millones, un 5,9 % más que en 2019. De ellos, 4.256,5 corresponden al gasto no financiero y 317.230,5, al financiero.

A efectos del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de acuerdo con lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el límite de gasto no financiero, una vez descontado el Fondo de Haciendas Locales, queda establecido en 3.434.611.608 euros.

Entra aquí para más información sobre economía.


To Top