domingo, 25 agosto 2019

Pyramide Asesores también se suma al proyecto de competitividad de CEN

"Nos ha obligado a reflexionar conceptos claves para nuestra organización como personas, conocimiento, adaptabilidad o innovación y, además, a implantar de forma definitiva y efectiva un nuevo modelo de gestión empresarial", explica su directora Lorena Lobete.

Yosune Villanueva
Pamplona - 21 diciembre, 2018

Parte del equipo de Pyramide Asesores que, en la actualidad, son más de 30 profesionales.

Pyramide es una asesoría integral de empresas con servicios de asesoría laboral, fiscal y contable, además de consultoría financiera, gestión de pymes y creación de empresas. Lleva más de 35 años en el sector y, actualmente, con más de 30 profesionales en su equipo, aseguran que “satisfacer a sus clientes con las mejores soluciones para sus empresas, basadas en las personas, la tecnología y la confianza”, es su motor.

Lorena Lobete, directora de Pyramide Asesores, explica cómo ha sido su participación en el programa de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN): ‘Mejora de la competitividad a través de las personas’.

¿Cómo se desarrolló en la empresa este programa?Lorena Lobete

La participación nos ha ayudado a implantar una filosofía ya creciente en la empresa. El trabajo se ha realizado a través de la metodología establecida por CEN y con la consultora de RRHH Ngloba. Para ello, se realizó un diagnóstico inicial con el equipo de Pyramide y, a través de su resultado, se establecieron las líneas de actuación prioritarias.

¿Cuáles fueron esas líneas?

Las líneas de actuación prioritarias para el 2019 a raíz de establecer la metodología de CEN son:

  • Retribución variable por objetivos
  • Plan de comunicación interna
  • Revisión de las tareas hechas por una sola persona y realizarlas por equipo

¿Cómo ha repercutido formar parte de este proyecto?

Estamos muy contentos de haber sido seleccionados para formar parte de él, puesto que nos ha obligado a reflexionar sobre los conceptos claves del programa: personas, conocimiento, diálogo social, adaptabilidad, creatividad e innovación, principalmente. Además, el programa conlleva una metodología a seguir que nos está ayudando con una implantación definitiva y efectiva de un nuevo modelo de gestión empresarial.

¿Podría detallarme algún aspecto?

Hemos descubierto nuestros puntos de mejora y nuestras fortalezas, y hemos establecido objetivos concretos para trabajar sobre ellos para poder ser más competitivos. Por ejemplo, estamos trabajando en la comunicación interna y también estamos haciendo un buen análisis de los procesos claves de la empresa.

RELEVO GENERACIONAL EN PYRAMIDE

Con respecto a Pyramide Asesores, ¿en qué momento se encuentra el negocio?

“Las organizaciones del siglo XXI deben apoyar valores como el conocimiento, la comunicación, la confianza y el compromiso”.

Nos encontramos en un momento de relevo generacional y de crecimiento en servicios y clientes. Poner en marcha un nuevo plan cultural empresarial forma parte de este cambio generacional y es un apartado estratégico para nosotros. En Pyramide llevamos tiempo trabajando en un modelo de gestión que combine la puesta en valor de las personas y la competitividad de la empresa. Entendemos que las nuevas organizaciones del siglo XXI deben apoyar valores como el conocimiento, la comunicación, la confianza y el compromiso. Consideramos imprescindible crear un marco donde empresa, personas y sociedad ganen y esta será nuestra apuesta de futuro.

¿Y cómo se está cerrando este año?

Empresas navarras exponen sus experiencias en el proyecto estratégico de CEN de "Mejora de la competitividad a través de las personas".

Durante la formación en CEN

Muy satisfechos. Nuestros clientes nos han demandado más servicios y, por otro lado, nuevas empresas han depositado su confianza en nosotros. Esto nos da impulso y la motivación necesaria para continuar innovando y mejorando.

¿Qué previsiones tienen para 2019?

Las perspectivas son buenas. Contamos con el apoyo de nuestros clientes actuales y un equipo de trabajo consolidado e implicado que nos va a permitir abordar nuevos proyectos y mercados.

¿Algún otro proyecto de formación que quisieran abordar?

Nuestra filosofía nos obliga a estar en un proceso de mejora continua. Seguiremos trabajando en nuestro modelo de gestión implantando la metodología de CEN para mejorar la competitividad de Pyramide a través de su capital humano. En 2019, también realizaremos una mejora de procesos reduciendo ineficiencias a través de la metodología de trabajo Lean Office. Estamos totalmente orientados hacia el cliente y estamos seguros de que todos estos pasos revertirán en positivo.

Para acceder a más noticias relacionadas con las empresas en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top