La consultora Imeanticipa, con presencia en España y México, ha firmado un acuerdo de colaboración con Quant, consultora navarra de riesgos financieros. El convenio permitirá que esta última firma ofrezca «apoyo y soporte independiente» a clientes de Imeanticipa que tengan intereses comerciales en el país latinoamericano.
Actualmente, Imeanticipa tiene dos sedes físicas en Cordovilla y Puebla (México), respectivamente, y cuenta con clientes en todo el territorio español, a quienes asesora en sus procesos comerciales o en su implantación en México. De hecho, «es un referente de especialización para los negocios en ese país».
Mediante esta alianza, pretende resolver una problemática a la que se enfrenta «la mayor parte» de su clientela, «especialmente en estos años de tanta volatilidad, con los fuertes movimientos del dólar y del peso mexicano». Quant, ubicada en Pamplona, asesora a medianas y grandes empresas en la gestión de sus riesgos financieros -tanto con divisas como con materias primas-, con un modelo de servicio que busca «la mayor seguridad, control y optimización» de los riesgos de tipo de cambio.
Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.