sábado, 2 marzo 2024

«Queríamos volver a la raíz de lo que son Tudela y su agricultura»

La propuesta de Amimet se alzó como ganadora de los III Premios RSCapital en la categoría de RSC Social. Bajo el título ' Centro Ocupacional Traslapuente', la iniciativa consiguió el 50,38 % de los votos. Al mismo tiempo, con el 40,35 %, la propuesta 'Parque Infantil accesible a niñas y niños con parálisis cerebral y otras discapacidades afines en Navarra' de Smurfit Kappa Navarra, recibió el segundo galardón. Y, por último 'La voz del paciente' de Cinfa, ocupó el tercer puesto con un 9,27 %.


Villava - 20 junio, 2023 - 19:31

De izda. a dcha., Landa (Smurfit Kappa Navarra), Sánchez (Amimet), Aguirre (EnREDaRSE) y Aldaya (Cinfa). (Foto: Víctor Ruiz)

«¡No me lo puedo creer!», exclamó llena de alegría Margarita Sánchez tras descubrir que la iniciativa ‘Centro Ocupacional Traslapuente’, cuyo objetivo es proporcionar programas personalizados que garanticen la mejora de la calidad de vida y faciliten la integración sociosanitaria y laboral de las personas usuarias, se alzaba con el primer premio en la categoría RSC Social de los III Premios RSCapital. Con su emoción, la directora general de Amimet protagonizó uno de los momentos más especiales de la gala.

«Llevamos muy poquito tiempo, desde marzo, y estamos muy contentos de estar aquí porque es una oportunidad para contar nuestro proyecto», explicaba poco antes de recibir el reconocimiento de manos de Javier Aguirre, presidente de la asociación EnREDaRSE, entidad colaboradora de esta edición junto al Gobierno de Navarra, como impulsor del sistema InnovaRSE, y Fundación Industrial Navarra.

El proyecto presentado por el centro ribero se impuso con el 50,38 % de los votos. «Nuestro modelo se diferencia porque hacemos agricultura ecológica. Queríamos volver a la raíz de lo que son Tudela y su agricultura y hemos establecido unas microparcelas para que cada persona pueda conocer los distintos cultivos».

Con el 40,35 %, la propuesta ‘Parque Infantil accesible a niñas y niños con parálisis cerebral y otras discapacidades afines en Navarra’, de Smurfit Kappa Navarra, quedó en segunda posición. Y fue su director general, Ignacio Landa, quien recogió el diploma. Por último, ‘La voz del paciente’ (Cinfa) ocupó el tercer puesto con el 9,27 % de los votos. En representación de la compañía acudió Saioa Aldaya, del Departamento de RSC y Comunicación.


To Top