BBVA ha sido reconocida como la empresa del sector financiero con «mayor atractivo» para trabajar en España, según el último informe Randstad Employer Brand Research. El estudio, según informó el banco en un comunicado, fue llevado a cabo «por una entidad independiente» que realizó encuestas a 163.000 personas. En concreto, el informe analiza «las principales razones por las que una persona elige una empresa para desarrollar su carrera profesional».
En este sentido, Randstad señala que la oportunidad de desarrollo profesional es una de las variables que incide de forma importante en esta elección. De hecho, según el estudio, el 77 % de los encuestados se quedaría en su empresa si ofrecieran opciones de desarrollo. «Esta variable ha sido uno de los factores determinantes de nuestro posicionamiento. La apuesta de BBVA por el desarrollo y crecimiento de sus equipos le ha llevado a implementar una estrategia que, en España, ha supuesto más de 1.150.000 horas de formación impartidas en 2022, 67 horas de media por empleado», destacó la entidad financiera. En el caso de Navarra, en concreto, «se supera la media nacional, con 71 horas de formación por empleado».
Durante 2022, BBVA impartió 71 horas de formación a sus empleados en Navarra
En la Comunidad foral, por otro lado, el 91 % de la formación impartida por el banco durante el pasado ejercicio se hizo vía online, «lo que facilita el autodesarrollo y la conciliación laboral de las personas, algo muy valorado a la hora de escoger una empresa para trabajar».
«En BBVA tenemos plena autonomía para decidir nuestra trayectoria de aprendizaje. La oferta online de formación permite a nuestros profesionales, estén donde estén, ser protagonistas de su propio desarrollo», aseguró la directora de Talento y Cultura de BBVA en España, Yolanda Martínez, quien recogió el premio Randstad Award 2023 en la categoría de sector financiero. «Este es un reconocimiento a una de nuestras prioridades estratégicas, que es contar con el mejor equipo y el más comprometido con el objetivo de tener un impacto positivo en la vida de las personas y de la sociedad», añadió Martínez.
Hace dos años, la entidad lanzó la iniciativa ‘Plan Personas’, en cuyo diseño «participaron los propios empleados». En la actualidad, por otro lado, «prácticamente 12.000 profesionales» que trabajan en la entidad bancaria -«principalmente empleados de servicios centrales y funciones de apoyo»- se han adherido a la modalidad de trabajo híbrido.
En el último año, BBVA ha sido reconocido en diferentes listas y premios entre los que destacan el de la revista Time, LinkedIn Top Companies de España, Top Employer España, el Gallup Exceptional Workplace Award o el informe Merco Talento España.