La empresa navarra Gurpea, especializada en el mantenimiento, mejora y optimización de procesos industriales, ha lanzado una nueva línea de negocio. De esta forma, la compañía fundada por Antxon Errea y Abel Moreno se adentra en la selección y contratación de talento para terceros en el sector industrial.
El servicio, según indicó la empresa, pretende responder a «la escasez de perfiles tech cualificados y a su creciente demanda empresarial, lo que está generando una revolución en el mercado de la selección y la contratación«. Esta brecha «ha cambiado el paradigma y solicita un esfuerzo mayor a las empresas tecnológicas por la ‘conquista’ del talento».
«Conocedores de esta necesidad -añadió la firma-, en Gurpea hemos decidido sumar fuerzas y poner al servicio de sector industrial nuestros veinte años de experiencia seleccionando personal técnico, de mantenimiento e ingeniería, ofreciendo la posibilidad de delegar los procesos de selección en personas especializadas y conocedoras del entorno laboral técnico».
Durante este ejercicio, tal y como comunicaron sus fundadores el pasado mes de abril -coincidiendo con la inauguración de su nueva sede en el polígono Comarca II de Barbatáin-, la empresa proyecta pasar de 20 millones a 25 millones de euros facturados. En paralelo, espera incrementar su plantilla de forma notable, pasando de los más de 250 trabajadores actuales a cerca de 300 para finales de año.
Dos meses más tarde, la firma inauguró junto a Tetrace una nueva empresa en México. Bautizada como Gurpea Tetrace México, la compañía pretende sumarse al auge que los sectores de la automoción y las energías renovables están experimentando en este mercado. En total, Gurpea y Tetrace aúnan 550 trabajadores, más de 250 clientes, alrededor de 1.500 proyectos ejecutados, 5.000 metros cuadrados de instalaciones productivas, 40 millones de facturación y la presencia en dieciséis países con oficina propia.