lunes, 16 diciembre 2019

Reinel Ramos, campeón nacional de Cocktail Long Drink 2019

El canario consiguió el máximo galardón en el concurso más importante de todos los organizados con motivo del 66º Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails, celebrado en Pamplona del 24 al 28 de noviembre.

Redacción
Pamplona - 29 noviembre, 2019

Reinel Ramos (segundo por la izda.), campeón nacional de Cocktail Long Drink 2019. (Fotos: Roberto Lechado)

En una ceremonia que se extendió hasta la medianoche, la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), organizadora del 66º Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails, que se celebró en Pamplona entre el 24 y el 28 de noviembre, dio a conocer este sábado los ganadores de las competiciones celebradas durante el congreso.

Leonel Montoya se proclamó vencedor de Gin & Tonics; y Ángel Tumbev, de Flairtending.

El canario Reinel Ramos se hizo con el galardón principal de la noche, al proclamarse campeón nacional de Cocktail Long Drink 2019 en la categoría de Barmans. Además, fue reconocido como vencedor en las categorías de Mejor Decoración 2019 y Mejor Técnica 2019, este último compartido con Diego A. De Silva.

En el certamen de Cocktail Long Drink, Santiago Fernández Checa fue el segundo clasificado, mientras que Mariona Vilanova quedó tercera, siendo así la única representante femenina de la noche que se hizo con un premio. En cuanto a los Jóvenes Barmans, el ganador fue Diego A. De SilvaAntonio Alonso Niñarro, segundo; y Rubén Solana, tercero. El Campeonato Nacional Cocktail Long Drink, tanto en la categoría de Barmans como de Jóvenes Barmans, es clasificatorio para el Mundial 2020, que se celebrará en la localidad rusa de San Petersburgo.

Santiago Fernández Checa, 2º Clasificado Cocktail Long Drink 2019 en Categoría Barmans.

Santiago Fernández logró el segundo puesto en el certamen Cocktail Long Drink 2019, en la categoría de Barmans.

Por su parte, el valenciano Ángel Tumbev obtuvo el campeonato nacional de Flairtending 2019Juanjo Monte fue segundo; y Cristian Balta, tercero. En cuanto a los Premios por Equipos, hubo un marcado protagonismo de las islas, ya que el canario obtuvo el primer puesto y el balear, el tercero. La segunda posición la ocupó el equipo de barmans procedente de Castilla La Mancha.

Así mismo, Leonel Montoya, representante de Baleares, fue elegido campeón nacional Gin & Tonics 2019. El barman más galardonado de la noche, Reinel Ramos, se hizo con el segundo premio, mientras que la tercera posición la ocupó Carmelo Suárez.

EL CONGRESO

Todas estas competiciones se celebraron dentro de los actos organizados por el 66º Congreso Nacional de Bartenders y Coctelería, que tuvo lugar en Pamplona entre el 24 y 28 de noviembre. En el congreso, además, se organizaron varias master classes, una exposición de stands y otros concursos centrados en diferentes modalidades de coctelería: sin alcohol, con vino, polinesia, acrobática o clásica.

La Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE) está integrada por veinte asociaciones profesionales autonómicas o provinciales del colectivo de Barmans presentes en nuestro país. Inició su recorrido en 1964, con la entonces denominada Asociación de Barmans Españoles, una iniciativa del primer barman que traspasó nuestras fronteras: Pedro Chicote. Ese mismo año, la asociación fue admitida como miembro de pleno derecho de la International Bartenders Association, de la que hoy continúa formando parte.

Entra aquí para saber más sobre el sector agroalimentario de Navarra. 


To Top