El mercado total de vehículos 100% eléctricos cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores en España crece a un fuerte ritmo en 2018. En concreto, 3.896 unidades comercializadas lo que representan un incremento del 66% con respecto al año precedente.
En este contexto, contemplando el acumulado de enero a agosto de 2018, Renault ocupa, una vez más, la primera posición en el ranking de marcas presentes en el mercado español de vehículos 100% eléctricos. Ha matriculado un total de 1.122 unidades del turismo ZOE y de los vehículos comerciales Kangoo Z.E. y Master Z.E. en este período, a los que hay que añadir 100 unidades adicionales del cuadriciclo Twizy.
Más de 1 de cada 4 vehículos 100% eléctricos vendidos en España es un Renault.
La cuota de mercado acumulada en 2018 de Renault en el mercado de turismos y derivados asciende a un 28,8%, con un aumento significativo con respecto al año pasado de 4,25 puntos, lo que certifica su liderazgo absoluto. Más de 1 de cada 4 vehículos 100% eléctricos vendidos en España es un Renault.
En el mercado de cuadriciclos 100% eléctricos, Twizy, el revolucionario vehículo biplaza se sitúa líder con una cuota de mercado del 73%.
EL ÉXITO DE ZOE
El segmento español de turismos 100% eléctricos, en concreto, también ha crecido a un ritmo fuerte (+57%), y ha sido ZOE quien ha ocupado de nuevo la primera posición en el conjunto del año 2018 con 743 unidades y un 25,5% de cuota de mercado. Lo que equivale a decir que uno de cada cuatro turismos 100% eléctricos vendidos en España es un ZOE. Precisamente, su gama acaba de incorporar el nuevo motor R110, más potente, que mejora las aceleraciones entre 80 y 120 km/h en dos segundos, sin detrimento de la autonomía real, que se mantiene en 300 kilómetros, lo que refuerza se carácter versátil, más allá de un modelo estrictamente urbano.
ZOE, además, está protagonizando el éxito creciente del servicio de car-sharing en Madrid a través de la compañía Zity, participada por Renault y Ferrovial, que ya ha superado los 100.000 usuarios en sólo seis meses de actividad. ZOE fue elegido gracias a sus virtudes producto, ya que equipa la batería de última generación ZE 40, que asegura una autonomía de uso real de 300 kilómetros. ZOE dispone de 5 plazas homologadas y un amplio maletero de 338 litros y está dotado de numerosos equipamientos útiles entre los que destacan su conectividad, a través del sistema multimedia integrado R-Link, el encendido automático de luces o el radar con cámara de visión trasera.
En materia de seguridad, ZOE posee las cinco estrellas del organismo independiente EuroNcap y dispone de anclajes isofix para sillas de niños. Y, lo principal, por sus cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, que lo convierten en la herramienta perfecta para moverse por la capital de España de forma limpia, ágil, segura y económica, al estar exento de pago de aparcamiento en las zonas delimitadas por el Ayuntamiento de Madrid.
VEHÍCULOS COMERCIALES
La cuota de mercado acumulada en 2018 de Renault en el mercado de turismos y derivados asciende a un 28,8%.
En lo referente al mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos en nuestro país, que ha doblado su volumen con respecto a 2017 (+96%), rozando las 1.000 unidades, Kangoo Z.E. es asimismo líder absoluto con 371 unidades y un 38% de cuota de mercado, en franco crecimiento con respecto al año pasado (más seis puntos porcentuales), a las que hay que añadir siete unidades de ZOE en versión Societé y la primera unidad del nuevo furgón Master Z.E., idóneo para las entregas de “último kilómetro” en las grandes ciudades.
En palabras de Ivan Segal, director general del Grupo Renault en la región Iberia (España y Portugal), “en los últimos meses estamos viendo que algunas ciudades han visto limitado el tráfico en las zonas centrales. En este sentido la propuesta de Renault, a través de su gama eléctrica, es la mejor opción para que los ciudadanos puedan disfrutar de una completa movilidad”.
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