jueves, 21 octubre 2021

Riberebro se transforma en ‘The Real Green Food’

El grupo alimentario, liderado por Gvtarra y del que también forman parte las firmas Ja'e y Ayecue, justifica el cambio "para combatir la fake food y potenciar hábitos de vida socialmente sostenibles". Se definen, además, como un proyecto empresarial "tractor e integrador" por lo que anuncia nuevas inversiones para mantener el crecimiento del 9 % que logró en el último ejercicio.

Redacción
Pamplona - 9 abril, 2021

Eduardo López, consejero delegado The Real Green Food. (Foto: Ana Osés)

‘The Real Green Food Company’ será, de ahora en adelante, la nueva denominación del Grupo Riberebro. Así lo comunicó el grupo empresarial liderado por Gvtarra y del que también forman parte las firmas Ja’e y Ayecue este viernes a través de una nota de prensa. En ella, sus responsables aseguraron que su intención con esta medida es la de “combatir la fake food y potenciar hábitos de vida socialmente sostenibles”. Asimismo, dichos gestores definieron su organización como un proyecto empresarial “tractor e integrador de las zonas locales” con las que trabaja. Por ello, anunciaron nuevas inversiones para mantener el crecimiento del 9 % que logró en el último ejercicio.

Eduardo Lopez Milagro (consejero delegado): “Lo verdadero resume perfectamente nuestra ambición”.

A partir de ahí, la nueva marca englobará inicialmente los negocios de verduras, legumbres y champiñón de la antigua Riberebro. Y, al mismo tiempo, “dará cobertura a las marcas comerciales de las que es propietaria tanto en España como a nivel internacional”, añadieron. En ese sentido, el consejero delegado de la compañía, Eduardo López Milagro consideró que “la clave es la verdad”. De ahí que, frente a este momento de incertidumbre, defendió el cambio porque  “la marca “The Real”, que significa “lo verdadero”, resume perfectamente nuestra ambición de tener un impacto que, mediante nuestros vegetales de toda la vida, englobe los hábitos, actitudes y estilos de vida presentes y futuros”, comentó.

LAS CIFRAS DEL PROYECTO

El grupo empresarial en cuestión emplea en la actualidad de forma directa a 845 personas y opera en La Rioja, Navarra y Cuenca donde gestiona, en total, ocho centros de trabajo. Su especialidad es la elaboración y comercialización de alimentos 100 % vegetales repartidos en cuatro categorías. En las dos primeras, champiñones frescos  y transformados es el segundo operador en España) y el segundo a nivel europeo y tercero del mundo, respectivamente. Por su parte, en verduras y legumbres envasadas, es líder nacional en la variante frasco de cristal gracias a Gvtarra y con Ja’e se ha situado en tercera posición a nivel nacional y pionera en la fabricación de legumbres cocidas.

La compañía opera en La Rioja, Navarra y Cuenca donde gestiona, en total, ocho centros de trabajo. Su facturación en 2020 fue de 125 millones de euros.

En 2020, la compañía pasó a tener capital 100% local y puso en marcha nuevas estrategias, proyectos e inversiones. Entonces, cerró el ejercicio con una facturación cercana a los 125 millones de euros, un 9% superior al anterior, y creó 84 nuevos empleos. Estas cifras consolidan la etapa de crecimiento que el grupo inició en 2015. Desde entonces, la compañía ha implantado un modelo de innovación basado en la calidad, la seguridad alimentaria y la mejora continua de los procesos de producción. Como resultado de esa estrategia, la nueva ‘The Real Green Food’  ha invertido más de 12 millones de euros para mejorar la competitividad de sus plantas de producción. Una estrategia de innovación para lo que ha contado con el apoyo, la implicación y el compromiso de quienes forman parte de la empresa.

Por lo que respecta al futuro más inmediato, la compañía informó de que inmersa en proyectos destinados a aumentar su competitividad. Para ello plantea el impulso de la agricultura local así como el desarrollo de nuevos productos vegetales con la colaboración de restauradores de reconocido prestigio.

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