Grupo La Navarra anunció en un comunicado la incorporación de Ricardo Aguiriano para hacerse cargo de la internacionalización y el marketing de sus productos. En concreto, su principal objetivo será el diseño y puesta en marcha de una estrategia global que responda “de forma ágil” a clientes y mercados en continuo proceso de cambio. “Este es el motivo por el que apostamos por la incorporación de este profesional con experiencia contrastada en nuestro sector”, destacó José Manuel Plo, director general del grupo.
Grupo La Navarra cuenta con más de 200 hectáreas de viñedo propio en Navarra repartidas por Olite, Santacara, Sansol, Torres del Río y Corella.
Nacido en Vitoria y experto en marketing, comunicación y estrategias de negocio, Aguiriano suma más de veinte años de experiencia en el mundo del vino. Una industria donde ha desempeñado diferentes responsabilidades, entre las que destaca su labor como antiguo director global de Marketing del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja. Por ese motivo, iniciar esta nueva etapa supone “un proyecto ilusionante dentro de un grupo de reconocido prestigio con una apuesta clara por la expansión internacional de su negocio de vinos”.
Integrada por Destilerías La Navarra y el holding vinícola de la Familia Belasco, Grupo La Navarra es una compañía referente en la elaboración de licores y vino en La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Toro, Ribera del Duero, Rías Baixas y Mendoza (Argentina). En el caso de la Comunidad foral, cuenta con más de 200 hectáreas de viñedo propio situadas en Olite (en torno a Bodegas Marco Real, una de sus instalaciones más emblemáticas), Santacara, Sansol, Torres del Río y Corella.