viernes, 21 enero 2022

Ricardo Goñi, nuevo presidente de Mutua Navarra

El director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra sustituye en el cargo a Alberto Ugarte, que había ocupado la Presidencia desde 1996 en representación de la propia entidad financiera, donde acaba de jubilarse.

Redacción
Pamplona - 3 noviembre, 2021

Ricardo Goñi es el nuevo presidente de Mutua Navarra. (Foto: cedida)

Mutua Navarra cuenta desde este miércoles con un nuevo presidente. Se trata del pamplonés Ricardo Goñi, de 45 años, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y actual director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, entidad a la que se incorporó en 2001. El nombramiento tuvo lugar en el curso de una junta directiva extraordinaria convocada al efecto.

Goñi sustituye a Alberto Ugarte, que había ocupado la Presidencia desde 1996 en representación de Caja Rural de Navarra, donde acaba de jubilarse. El ya expresidente, según afirmó Mutua Navarra en un comunicado, asumió el cargo “en un momento muy delicado”, pues la entidad “tenía entonces problemas de solvencia”. “En un panorama en el que desde Madrid se instaba a fusionar entidades, Ugarte impulsó un plan de viabilidad y lideró un proyecto estratégico a largo plazo cuyos objetivos principales eran mantener la capacidad de decisión de la entidad en Navarra, profesionalizar su gestión y ofrecer un servicio de calidad a sus asociados, tanto empresas como mutualistas”, destacó la empresa.

La Junta Directiva de Mutua Navarra quiso resaltar el papel vital que ha jugado Ugarte en este tiempo. Veinticinco años más tarde, Mutua Navarra “no solo ha conservado su autonomía sino que puede presumir de liderazgo y de unos ratios envidiables”. En la Comunidad foral alcanza una cuota de mercado del 38 %, con más de 110.000 afiliados. Y la evolución de la plantilla “se ha movido al compás de este crecimiento”. Hoy la forman 175 trabajadores distribuidos en sus seis sedes: además de la central en Pamplona, las de Tudela, Estella, Alsasua, San Adrián y Bera.

PALABRAS DE ELOGIO PARA UGARTE

Juan Manuel Gorostiaga, director gerente de Mutua Navarra, destacó la humanidad, afabilidad y sencillez de Ugarte en la hora de su jubilación: “Su disposición a ayudar a todos siempre ha sido total. Su compromiso y su dedicación, sin contraprestación alguna, también han sido constantes. Nos ha respaldado y nos ha manifestado su apoyo y confianza en todo momento. Nos ha transmitido una forma de ser y de trabajar basada en convicción y valores. Todo esto ha sido decisivo para diferenciarnos y para alcanzar los resultados que Mutua Navarra ha cosechado estos años”. En nombre de la plantilla, Esteban Santamaría también quiso destacar y agradecer “el compromiso y la dedicación altruistas” de Ugarte durante su larga presidencia.

En su despedida, Ugarte quiso agradecer a Caja Rural de Navarra su confianza estos años. “He podido dedicar todo el tiempo necesario para ejercer la presidencia de Mutua Navarra”, valoró. Así mismo, tuvo palabras de agradecimiento para Mutua Navarra; para las distintas juntas directivas que ha presidido, “que siempre me brindaron su apoyo”; y para la plantilla de la entidad “por su compromiso y trabajo”.

La Junta Directiva dio al mismo tiempo la bienvenida a Ricardo Goñi como nuevo presidente y le deseó “el mayor de los éxitos en el comienzo de esta nueva etapa”. El nuevo presidente puso en valor el trabajo desarrollado por su predecesor y declaró que asume su cargo “con ilusión y gratitud a Mutua Navarra y con confianza en el equipo gestor”.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top