Rockwool renovó este viernes su compromiso con Green Building Council España (GBCe), institución que promueve la «transformación de la edificación a un modelo sostenible» para «reforzar su compromiso con la edificación sostenible y contribuir a la transformación del sector». El sector de la construcción genera aproximadamente un tercio de todos los residuos globales, la mayor parte de los cuales acaba en el vertedero.
Según detalló Rockwool en un comunicado, la firma concreta así su «apuesta» por la sostenibilidad en el uso de un tercio de sus materias primas provenientes de residuos reciclados y valorizados de otras industrias, así como en su objetivo de maximizar el servicio de recogida de residuos en obra. Además, sus productos son «totalmente reciclables».
El objetivo principal de la compañía de aislamiento es «proporcionar soluciones vanguardistas y mejorar la eficiencia, la durabilidad, la estética y el valor de las edificaciones utilizando lana de roca para el aislamiento de edificios, contribuyendo a una mejora de la eficiencia energética, del confort, acústica, térmica y de la seguridad contra incendios de sus ocupantes».
Además de renovar su compromiso con GBCe como su patrocinador de oro, Rockwool trabajará en la «coherencia» con el marco europeo de sostenibilidad LEVELs y tres áreas que marcarán la hoja de ruta anual: «la economía circular, los espacios saludables y confortables, y el valor y coste». De esta manera, Rockwool y GBCe «trabajarán conjuntamente para asegurar que la sostenibilidad en la edificación contribuye a mejorar los edificios, su valor y el bienestar de las personas mientras se reduce el impacto ambiental».
Además, la firma dará apoyo a GBCe en la edición del primer informe sobre el estado de la edificación sostenible en España, un documento que pretende «reflejar la evolución del sector, así como las tendencias que marcarán su futuro».