lunes, 22 julio 2024

Rockwool se impone en las tres categorías de la V Carrera por la Seguridad Laboral de Navarra

La compañía de Caparroso se llevó todos los triunfos en la carrera, organizada por Schneider Electric y Fundación Industrial Navarra. La cita se celebró en Puente la Reina con récord de corredores y corredoras (220 en total).


Puente la Reina - 28 abril, 2024 - 17:29

Rockwool se llevó el triunfo en las tres categorías de la carrera, celebrada en Puente la Reina. (Foto: cedida)

Un total de 220 corredores y corredoras participaron este domingo en la quinta edición de la Carrera por la Seguridad Laboral, organizada en 2024 por Schneider Electric como parte de las diversas acciones promovidas originalmente por Fundación Industrial Navarra. Dicha cifra representa el récord de participación de la prueba desde su primera edición, que tuvo lugar en 2018. La competición tuvo lugar en un circuito de 4,8 kilómetros por el centro histórico de Puente la Reina con llegada y meta en la planta de la empresa local.

La victoria fue para Esteban Tanco (Rockwool) en categoría masculina, con un tiempo de 16:24; María Victoria Alfaro (Rockwool) en la femenina, que paró el reloj en 21:20; Rockwool en la categoría de Empresas.

La Carrera por la Seguridad Laboral forma parte de las diversas iniciativas impulsadas por la Fundación Industrial Navarra en materia de seguridad laboral. Muestra de ello es la Mesa de Seguridad, Salud y Bienestar de dicha entidad, en la que Schneider Electric es un miembro activo. Un foro que reúne a los responsables de seguridad de las empresas asociadas varias veces al año para debatir y compartir en torno a distintas temáticas relacionadas con su área. Los últimos datos sobre absentismo y bajas laborales no invitan al optimismo.

Por eso, ambas entidades creen que una iniciativa como esta ayuda a sensibilizar en la necesidad de trabajar en empresas más segura. «Con esta carrera, queremos demostrar el compromiso de las empresas de nuestra comunidad por la Seguridad Laboral y seguir avanzando con la reducción de la accidentabilidad laboral», afirmó Gema Liberal, responsable del Área de Empresas de Fundación Industrial Navarra.

CONCIENCIACIÓN Y SOLIDARIDAD

Esta quinta edición de la carrera confirmó «la consolidación de la iniciativa» y dio pie a que una nueva empresa la organice en 2025, tras la gran acogida de la presente edición. La jornada vivida este domingo en Puente la Reina demuestra que “alimentar una cultura de seguridad y salud en el trabajo es algo que podemos reforzar con acciones como esta». «Además, en el día a día debemos crear un entorno seguro y de confianza para todas las personas, donde cada una de ellas se sienta valorada y protegida», comentó Adrián Castillo, director de la planta de Schneider Electric en Puente la Reina.

La edición de este año registró un récord de corredores y corredoras (220 en total).

La edición de este año, celebrada en Puente la Reina, registró un récord de corredores y corredoras (220 en total).

La carrera contó con el apoyo de empresas colaboradoras, como Grupo Apex, Argal, Lacturale, Caja Rural de Navarra y multitud de comercios locales. Finalizada la competición y la entrega de premios, la organización realizó, además, una donación 1500 euros Adacen (Asociación de Daño Cerebral de Navarra).

LISTADO ORGANIZACIONES PARTICIPANTES

  1. ACMP
  2. ADACEN
  3. CEN
  4. Congelados de Navarra
  5. Gobierno de Navarra
  6. Farmacia Marta Guerrero
  7. Focke Meler Gluing Solutions
  8. Fundación Industrial Navarra
  9. General Mills
  10. Iberembal
  11. Fundación Ibili
  12. Lozy’s Pharmaceuticals
  13. NTV Solutions
  14. Quirón Prevención
  15. Rockwool Peninsular
  16. Schneider Electric
  17. Solidus Solutions Videcart
  18. Tasubinsa
  19. Tutti Pasta

*En la prueba también han participado corredores/a a título personal


To Top