domingo, 28 abril 2024

Román Blanco, nuevo director de IKEA en Pamplona

Vinculado a la firma desde hace catorce años, dirigirá un equipo de cuarenta personas en la capital navarra. "Me siento entusiasmado con este nuevo proyecto, que me brinda la posibilidad de acercar IKEA a Navarra, hacerla más accesible a la mayoría de las personas y poder ofrecer soluciones para todos los bolsillos", afirma Blanco.


Pamplona - 25 octubre, 2021 - 11:19

Román Blanco dirigirá un equipo de cuarenta personas en Pamplona. (Foto: cedida)

Román Blanco es el nuevo director de la tienda de IKEA en Pamplona. Vinculado a la firma desde hace catorce años, asume la dirección del establecimiento «en un momento de transformación de la compañía y con el objetivo de impulsar el crecimiento de IKEA en Navarra».

Con una titulación europea en Dirección Hotelera y Eurhodip por la Escola Superior d´Hosteleria de Catalunya (Barcelona), Blanco ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en IKEA. Concretamente en el área de hostelería y alimentación. Se incorporó a la empresa en 2007, como responsable del Departamento de IKEA Food en la tienda de Badalona, puesto que ocupó durante dos años para, en 2010, dar el salto el salto como responsable nacional de Compras, Desarrollo de Gama y Seguridad Alimentaria del departamento de IKEA Food. Una responsabilidad que desempeñó durante ocho años.

En 2018 se trasladó a Estados Unidos como director comercial de la tienda IKEA Elizabeth en New Jersey. Y, a su regreso a España en 2020, fue responsable nacional del proyecto de implementación de la plataforma de Montaje Task Rabbit de IKEA en España.

En Pamplona, asume la dirección de un equipo de cuarenta personas. «Me siento entusiasmado con este nuevo proyecto, que me brinda la posibilidad de acercar IKEA a Navarra, hacerla más accesible a la mayoría de las personas y poder ofrecer soluciones para todos los bolsillos. El equipo humano de la tienda es excepcional y estoy seguro de que vamos a vivir grandes momentos», señala.

La apertura de la tienda de IKEA en Pamplona, ubicada en el centro comercial Galaria, representó «un auténtico hito para IKEA», ya que fue el pistoletazo de salida de su estrategia omnicanal en España. Además, supuso una «novedad mundial» de la compañía porque, en sus 3.000 m2, aglutina una tienda con 900 m2 de exposición donde también se puede planificar cualquier estancia del hogar con ayuda de especialistas, así como hacer y recoger los pedidos realizados online.

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