jueves, 9 diciembre 2021

Elma Saiz ve “probable” que Navarra crezca por debajo del 2 %

La consejera admite que la pandemia del coronavirus afectará a la economía de la Comunidad foral y afirma que su departamento está monitorizando "permanentemente la evolución de la coyuntura" actual para calcular el impacto económico.

Redacción
Pamplona - 11 marzo, 2020

Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra. (Foto: Ana Osés)

La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz, afirmó este miércoles que “aún es pronto” para hacer una revisión “del cuadro macroeconómico de Navarra”, teniendo en cuenta “la enorme incertidumbre que plantea una situación como la que estamos viviendo actualmente”.

Elma Saiz: “Aún es pronto para hacer una revisión del cuadro macroeconómico de Navarra”.

Además, Saiz reconoció que cumplir el objetivo de crecimiento del 2,2 % se antoja complicado. “Es probable que ese objetivo se sitúe por debajo del 2 %, pero desde el Departamento de Economía y Hacienda se está monitorizando permanentemente la evolución de la coyuntura económica tanto regional como nacional e internacional”. En este sentido, añadió que se están “utilizando nuestros modelos de previsión para poder estimar de la manera más precisa posible el impacto del coronavirus sobre la economía navarra”.

La consejera quiso destacar “la absoluta coordinación con el Gobierno de España, a través de la Comisión Interdepartamental del Gobierno de Navarra, que está en permanente contacto con el Ejecutivo”.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top