sábado, 23 octubre 2021

Acciona, Thomson Reuters e Indra aplican parcialmente el teletrabajo en Navarra

Según pudo saber NavarraCapital.es, en las dos primeras la medida se extiende solo a personas que pertenecen a colectivos sensibles. Por su parte, los equipos informáticos y administrativos de Indra ya están trabajando desde sus hogares ante la pandemia del coronavirus.

Irene Iriarte
Pamplona - 11 marzo, 2020

El número de empresas que está aplicando el teletrabajo se incrementa día tras día. (Foto: cedida)

Ante la propagación exponencial del coronavirus, las delegaciones navarras de las empresas Acciona, Thomson ReutersIndra ya han comenzando a aplicar el teletrabajo de manera parcial. Así lo pudo confirmar NavarraCapital.es este miércoles.

En el caso de Indra, por ejemplo, la decisión fue adoptada por la matriz, que ha pedido a parte de sus empleados de Pamplona que trabajen desde casa. La medida incluye a los equipos de sistemas, administración y programación principalmente.

En el caso de Acciona, la medida es solo voluntaria, aunque ya hay trabajadores que se están acogiendo a ella.

Acciona, por su parte, no lo está implementando de forma obligatoria, sino que ofrece esta posibilidad a los colectivos de riesgo. Y ya hay empleados que se están acogiendo a la medida.

Así mismo, fuentes de Thomson Reuters señalaron que, desde el inicio de la crisis del coronavirus, “los colectivos especialmente sensibles han ido a trabajar desde casa”. De modo que en la compañía permanecen “muy atentos a las recomendaciones de cada comunidad autónoma” para aplicarlas en sus cuatro centros de trabajo.

CONCILIACIÓN

“Afortunadamente, todos los empleados cuentan con portátiles y herramientas para trabajar desde casa y virtualizar la oficina física. Con el cierre de colegios y guarderías en algunas comunidades (no por el momento en Navarra), también facilitamos el teletrabajo a todo empleado que necesite conciliar. Y como empresa global, tenemos protocolos de actuación en estas situaciones de crisis para asegurar la seguridad de los empleados y la continuidad del negocio de cara a seguir atendiendo a nuestros clientes”, rematan desde Thomson Reuters.

Todo apunta a que, en los próximos días, aumentará el número de empresas que opte por esta clase de decisiones. De hecho, otras compañías como Gamesa también lo están haciendo con su personal de oficinas.

Entra aquí para saber más sobre coronavirus. 

 

 


To Top