sábado, 13 abril 2024

Saltoki refuerza su compromiso con Niños contra el Cáncer y gana el Premio al Mejor Patrocinador Deportivo

Este jueves, el Gobierno foral reconoció el compromiso de la empresa navarra con el deporte de la región. Y, además, clientes de Saltoki entregaron un cheque de 16.254 euros a Niños contra el Cáncer, programa de la Clínica Universidad de Navarra al que ya han donado 260.000 euros desde 2017.


Pamplona - 21 marzo, 2024 - 08:58

Clientes de Saltoki entregaron a la CUN un cheque por 16.254 euros para su programa Niños contra el Cáncer. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte y de la Actividad Física (INDAF), concedió este jueves los Premios al Patrocinio Deportivo, en los que reconoció como Mejor Patrocinador a Saltoki por el apoyo con su propia marca a equipos como el ClubTrikideak en triatlón, el BTT Navarra y el Club Ciclista Iturrotz. También por los patrocinios de Kosner (marca que distribuye en exclusiva) al Club de Hielo Huarte, al Club Ciclista Ermitagaña y al Club Atlético Osasuna en fútbol (en este último caso también con la marca Celer).

Pero, además, Saltoki cosechó otro importante hito este jueves en el ámbito social. Y es que sus clientes entregaron 16.254 euros a Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) para avanzar en la investigación oncológica infantil y ayudar a las familias a acceder a tratamientos específicos. De esta forma, la cantidad donada desde 2017 asciende a más de 260.000 euros, hito que fue puesto en valor durante el acto celebrado en la clínica y al que asistió una representación de clientes de la empresa.

Desde hace siete años, profesionales de la electricidad, la fontanería, la climatización y la construcción participan en una promoción que les permite obtener participaciones de Lotería de Navidad por sus compras en centros de Saltoki. Cada año, una vez realizado el sorteo, la empresa les ofrece la oportunidad de donar el dinero de sus premios a Niños contra el Cáncer.

Juan Carlos Martínez Apesteguía e Iker Lara, de la empresa Conslau; Rafael Baranda, de Balat; y Luis Urbizu, de Telman, fueron los clientes de Saltoki que representaron a los más de 30.000 profesionales que en estos años han colaborado con la iniciativa. Así, entregaron un cheque simbólico a Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica, y pudieron más detalles sobre la labor que realiza Niños contra el Cáncer.

Junto a Lorenzo, también estuvo presente en el acto buena parte del equipo médico e investigador que trabaja en el programa, así como miembros del Consejo de Dirección de la CUN. De igual forma, el Grupo Saltoki estuvo representado por su director comercial, Pachi Pandilla; su director de RRHH, Ignacio Lucas; y su directora de Marketing y Comunicación Irene Martín, que en su intervención resumió esta acción en tres palabras: «compromiso, esperanza y gratitud».

PROYECTO AIRE

Durante el acto también se desveló que 150 clientes de Saltoki serán invitados a participar gratuitamente en el Proyecto Aire de la CUN, un cribado para la detección prematura del cáncer de pulmón que, mediante una serie de pruebas clínicas, permite conocer si se padece esta enfermedad.

El doctor Luis Seijo Maceiras, responsable del proyecto y director del Departamento de Neumología de la entidad, explicó brevemente la importancia de este programa: «Es una enfermedad que no avisa, por lo que el cribado nos permite diagnosticar el cáncer a tiempo, en un estado inicial, y reducir su mortalidad. Realmente es un cambio de paradigma».

OTROS PATROCINIOS PREMIADOS POR EL GOBIERNO FORAL

Según informó el Ejecutivo foral, los Premios al Patrocinio Deportivo incluyen otras cinco categorías, que suponen un reconocimiento al patrocinio multiactividad, al longevo, al que se realiza en el deporte femenino, al comarcal y al existente en el ámbito del deporte autóctono. En la primera, el reconocimiento fue para Construcciones Izquierdo Ibáñez, por su participación en proyectos patrocinadores en el ámbito del fútbol (Osasuna), atletismo (Pamplona Atlético), fútbol sala (Xota femenino) o deporte adaptado (Club Deportivo para Ciegos de Navarra), entre otros.

El reconocimiento al patrocinio longevo recayó en Telco Maderas por «su compromiso y fidelidad con el ciclismo amateur apoyando al Club Ciclista Adi desde hace más de 30 años». Se trata de una empresa que ya apoyó en su día también a otros clubes, como la Unión Ciclista Navarra y la Sociedad Lagunak. Por su parte, el reconocimiento al mejor patrocinador en el deporte femenino se lo llevó Congelados de Navarra, que con su marca Verleal apoya a Osasuna femenino, además de a otros como el Valtierrano, Cadreita, la Peña de Fustiñana o el propio Ayuntamiento de Valtierra.

El Grupo Enhol consiguió el reconocimiento a mejor patrocinador comarcal, por su compromiso con el deporte de la Ribera en proyectos dentro del ámbito del fútbol (CD Fontellas y CD Lourdes), del piragüismo (CD Ebro Kayak) o del patinaje (CD Roller Tudela), además de ser patrocinador de Osasuna. Y, por último, el reconocimiento al patrocinador en el deporte autóctono fue para SIF Disfamon, por su apoyo al Club Deportivo San Miguel de Estella y Club Deportivo Ados Pilota, de pelota vasca, así como otros patrocinios como el Club Deportivo Urbasa de fútbol o el Club Montañero Estella.

La ceremonia de estos premios, que cumplen su tercera edición, se realizará el próximo 23 de abril a las siete de la tarde en el pabellón Navarra Arena.


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