martes, 27 febrero 2024

Saray Arcaya y Miguel Ángel Navaridas ganan los premios ‘Personas que mejoran empresas’

Junto a estos dos profesionales de Bantec y Wehl&Partner Ibérica Rapid Prototyping respectivamente, Rafael Ruiz de Ojeda (Schneider Electric), Mercedes Ortín (Elaborados Naturales), Javier Seta (Sofidel Spain) y Khalid Bencheikh Ettakani (Granja Los Alecos) recibieron los accésits de estos galardones, que concede de la CEN.


Pamplona - 19 enero, 2024 - 15:45

Autoridades, personas premiadas y representantes de la CEN, en el acto de este viernes. (Foto: cedida)

La Confederación Empresarial Navarra (CEN) entregó este viernes los reconocimientos de la VI edición de ‘Personas que mejoran empresas’, un galardón anual que reconoce a aquellos trabajadores que, por su compromiso, profesionalidad y calidad humana, contribuyen de forma destacada a que las empresas sean más competitivas, además de favorecer el buen clima laboral y el sentimiento de pertenencia en sus compañías.

El acto de entrega, que estuvo presidido por María José Ballarín, vicepresidenta primera de la CEN y consejera delegada de Obras Especiales, y por Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra. También contó con la participación de las personas reconocidas, sus familiares y representantes de sus empresas.

Durante su intervención, Ballarín destacó la «dedicación, esfuerzo y liderazgo» de las personas galardonadas, a las que felicitó por «su impacto positivo» y «hacer a sus empresas más competitivas, más sólidas y, por lo tanto, que funcionen mejor». «Estamos en tiempos complejos, donde oímos voces que aseguran que la digitalización va a minimizar o al menos modificar el rol de las personas en las empresas, que muchos puestos de trabajo podrán ser sustituidos por máquinas, robots, Inteligencia Artificial… Todo esto puede tener una parte de verdad, pero no es menos cierto que cuando hablas con las empresas y las personas trabajadoras, todas ponen en valor precisamente lo que nos hace más humanos: el compañerismo, el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación, la empatía, el compromiso… Todas estas son cualidades inherentes al ser humano, todas ellas se ponen de relieve en la jornada de hoy y todas ellas son imprescindibles para el buen funcionamiento de las empresas y organizaciones. Y yo diría, también, que son imprescindibles para su éxito», agregó Maeztu.

Así, Saray Arcaya, responsable de la Delegación de Bantec en Navarra, ganó el reconocimiento en la categoría de ‘Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto o personas’. Arcaya lleva trabajando en la empresa cerca de doce años, donde empezó como becaria. Para la empresa, Saray es una persona clave en la organización por su «iniciativa, sus grandes dosis de compañerismo y su trabajo en equipo». Además, fue reconocida «por su compromiso y profesionalidad, inspirando a todos a su alrededor» y por ser fundamental en los logros alcanzados por la compañía.

Por otro lado, Miguel Ángel Navaridas, reconocido en la categoría de ‘Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto ni personas’, se incorporó a la empresa Wehl&Partner Ibérica Rapid Prototyping en 2019. Actualmente, desempeña sus funciones como administrativo en el departamento de Operaciones. Miguel Ángel ha obtenido el galardón por su papel como «nexo de unión entre todos los compañeros». Su llegada a la empresa supuso un ambiente mucho más positivo. Se trata de una persona «con gran implicación y con una excepcional calidad humana».

LOS ACCÉSITS

Además, la sexta edición contó con cuatro accésits a otros profesionales destacados por sus compañeros en sus respectivas compañías. En la categoría de ‘Profesionales con responsabilidad directa sobre presupuesto o personas’, el accésit recayó en Rafael Ruiz de Ojeda, responsable de Sostenibilidad y Seguridad de Schneider Electric, empresa a la que se incorporó en 2005, por su «disposición para ayudar, positivismo, autonomía y buen criterio». 

El segundo accésit de esta categoría fue para Mercedes Ortín, responsable de Calidad de la fábrica de Corella de Elaborados Naturales, empresa en la que trabaja desde 2010. Ortín destaca por su adaptación al cambio y su contribución al crecimiento de la organización “siempre con una sonrisa y siendo determinante en la evolución del equipo”.

Por último, en la categoría de ‘Profesionales que no ostentan responsabilidad directa sobre presupuesto ni personas’, el primer accésit recayó en Javier Seta, quien trabaja en Sofidel Spain desde 2020, actualmente en el área de mantenimiento de edificios. Seta recibió el accésit por “su carácter resolutivo, su perfecta integración, su eficiencia y polivalencia, a la vez que por su buen humor y prestación de ayuda constante”.

El segundo accésit de esta categoría fue para Khalid Bencheikh Ettakani, especialista en el departamento de Gestación de Granja Los Alecos, donde trabaja desde 2011. Fue reconocido por «sus años de servicio, compañerismo, preocupación por el buen hacer y por su inconformismo por mejorar continuamente». 

Archivado en:

CEN · Schneider Electric · Empresa navarra ·


To Top