El SEAT Ateca completa su gama de propulsores con la llegada de dos nuevos bloques de última generación: en gasolina, 1.5 EcoTSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros y en Diesel, 2.0 TDI CR de 150 CV con AdBlue.
El que fue el primer SUV de la compañía española es el cuarto pilar de la marca –tras el León, el Ibiza y el Arona–, y concluyó el ejercicio 2018 siendo el quinto SUV compacto más vendido en España, con un total de 16.702 unidades matriculadas.
Se completa así una amplia gama de propulsores turbo con potencias de 115, 190 y ahora 150 CV en gasolina, y 115 y el nuevo motor de 150 CV en diésel, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague.
Gran variedad de sistemas de asistencia
La amplia variedad de equipamiento abarca sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de frenada en ciudad ‘Front Assist’, asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, asistente de emergencias, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo ‘ACC’, o el asistente de aparcamiento automático ‘Park Assist’, entre otros.
Incorpora sistemas de entretenimiento e información con pantallas táctiles de grandes dimensiones.
Asimismo, incorpora sistemas de infoentretenimiento de última generación con pantallas a color –táctil de 20,3 cm (8’’) en la consola central y de 26 cm (10,25’’) en el cuadro de mandos Digital Cockpit–, conectividad Full Link para vincular el teléfono con Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link, que incorpora Shazam –para identificar canciones– y el innovador asistente personal de voz Amazon Alexa.
Destacan también los faros Full LED y un paquete de sistemas que mejoran el dinamismo del Ateca, como el selector de modos de conducción ‘SEAT Drive Profile’, el Control de Chasis Adaptativo ‘DCC’, que varía la firmeza de los amortiguadores, o la dirección progresiva, entre otros elementos.