La navarra Seinsa Corporation, especializada en el sector de piezas de recambios de automoción, ha sellado un acuerdo con los principales marketplaces para la venta online de sus kits de reparación, un canal complementario a su red de distribución mundial. Más de 17.000 referencias, con 680.000 aplicaciones para 85 marcas de vehículos, estarán disponibles con el fin de que sus clientes “puedan encontrar de forma sencilla, precisa y en el menor tiempo posible el kit correspondiente”. “Comprendiendo mejor el modelo de e-commerce, somos capaces de apoyar más el negocio de nuestros clientes facilitándoles su trabajo en el día a día”, asegura Gustavo Iturralde, director de Marketing de la compañía.
Dentro de su plan de digitalización y automatización, en el que invertirá un total de 14 millones de euros, la compañía apuesta por un proyecto de e-commerce que cuenta con la participación de toda la firma, “tanto en las plantas que tiene en Navarra como en India (Chennai)”.
“Esto supone un esfuerzo transversal y coordinado. Paradójicamente, a pesar de que la mayoría de fabricantes identifican como necesaria definir una estrategia de e-commerce, esta decisión se retrasa debido a la diversidad de factores a tener en cuenta y la complejidad a la hora de coordinar. La reacción natural es procrastinar, ya que se espera a estar más preparados. La cuestión es que nunca se está lo suficiente y nuestros competidores no paran”, destacan desde la compañía.
Las marcas del grupo, Autofren Seinsa y ERT, “parten con una ventaja respecto a sus competidores”. Y es que han conseguido el estatus de ‘Premier Data Supplier’ en TecDoc, un certificado de calidad superior al conocido como ‘TecAlliance Certified Data Supplier’, otorgado a aquellos proveedores de datos precisos. Esto implica que Seinsa Corporation “ofrece los datos más fiables y necesarios para encontrar de una forma rápida y precisa el kit de reparación adecuado”.
Ante el reto de la globalización, la empresa navarra busca homogeneizar sus marcas con una imagen estandarizada por medio de registros internacionales en 89 países y acuerdos con los principales marketplaces. La creación y rediseño de las cinco páginas web del grupo y el lanzamiento de dos apps para las dos marcas “facilitan la información de sus productos y aplicaciones a través de todos los canales de ventas, así como de sus actividades”.
CRECIMIENTO SOSTENIDO
Seinsa Corporation, que este año ha cumplido su cincuenta aniversario, multiplicó su volumen de ventas anual en 2021, que superó los 30 millones de euros a pesar de las previsiones del sector del automóvil en general (el 98 % de las ventas de la compañía navarra corresponden a la exportación para 85 marcas de otros tantos países). Además, tal y como informó Navarra Capital, prevé llegar a los 40 millones de euros en 2022, un 33,33 % más que el año pasado.
En este sentido, el grupo ha creado un triángulo estratégico gracias a sus tres factorías en Navarra, la de India y el centro logístico inaugurado en Polonia. Hace dos años, fue reconocida como una de las empresas más innovadoras por Innobasque.
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