lunes, 15 agosto 2022

Sendaviva homenajea a plantilla y cuerpos de emergencia en su reapertura

Los responsables del parque de Arguedas aseguraron este viernes que afrontan la temporada “con ilusión" y reiteraron su apuesta por las atracciones de agua "como principal atractivo para un público familiar". Igualmente valoraron unas nuevas actividades "que buscan concienciar sobre el cuidado y respeto al medio ambiente”, insistieron. El acto estuvo presidido por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo.

Jesús Jiménez
Pamplonna - 22 julio, 2022

Bomberos, Protección Civil, Policía foral y Guardia Civil fueron homenajeados en la reapertura de Sendaviva. (Fotos: cedidas)

El parque Sendaviva reanudó este viernes su actividad con un acto de homenaje a la plantilla y los cuerpos de emergencia que colaboraron en las tareas de extinción del fuego que sufrió dicha instalación el pasado 18 de junio. La actividad estuvo presidida por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo al que acompañaron la directora gerente de SodenaPilar Irigoien, y Rubén González, gerente de Sendaviva.

Este último aseguró afrontar la temporada “con ilusión” y reiteró su apuesta por las atracciones de agua “como principal atractivo para un público familiar”. Igualmente valoró unas nuevas actividades “que buscan concienciar sobre el cuidado y respeto al medio ambiente”. Además, González agradeció “el esfuerzo y la implicación de toda la plantilla, tanto para evacuar a quienes visitaban el parque el pasado 18 de junio, como para poner a salvo a los animales”. Y destacó que “el hecho de que solo un mes después de lo sucedido, Sendaviva haya podido reabrir sus puertas, es señal del trabajo bien hecho y de vuestro compromiso”.

Rubén González: “El hecho de que solo un mes después hayamos podido reabrir las puertas es señal de trabajo bien hecho”.

Por su parte, Irujo recordó “el interés que ha puesto, desde el inicio, el Gobierno de Navarra para que la reapertura se realizara cuanto antes para tratar de paliar el efecto que el cierre haya podido tener en el sector turístico de la zona”. “Somos conscientes de la importancia de esta reapertura en términos socioeconómicos”, aseguró.

En el homenaje, representantes de Bomberos, Protección Civil, Policía foral y Guardia Civil, además de autoridades del entorno, plataron distintos árboles con los que se reforestarán las zonas del parque que fueron devastadas por el fuego. En esta iniciativa colaboraron también las personas que visitaron este viernes la instalación.

DOS “GRANDES” NOVEDADES

Finalizado el homenaje, los participantes recorrieron Sendavida donde pudieron conocer de primera mano las dos grandes novedades que presenta para esta temporada. Estas consistirán, grosso modo, en una visita a la zona del incendio así como la posibilidad de participar en la recuperación del parque, según informaron sus responsables a través de un comunicado. Así, en el primer caso, se podrá recorrer en camión no solo el área más afectada por el siniestro sino, también, conocer cómo accedió el fuego al parque y cómo se fueron sucediendo los hechos. La duración de esta propuesta es de media hora y se podrá realizar de forma ininterrumpida entre las 12:30 y las 19 horas.

Mikel Irujo: “Somos conscientes de la importancia de esta reapertura en términos socioeconómicos”.

Por su parte, con “Plantación Sendaviva: Inicio de la vida”, quienes visiten la instalación tendrán la posibilidad de plantar un árbol en un vivero habilitado para ello. De esta forma, se busca reforestar la zona más afectada por las llamas. Para ello, se han organizado tres tandas distintas: de 12 a 13 horas; de 16 a 17 y, finalmente, de 20 a 21 horas.

Junto a estas propuestas, Sendaviva anunció la puesta de largo de un nuevo show: “El secreto del chamán“. Esta se desarrollará en la conocida como ‘Aula de la Naturaleza’ y su objetivo es concienciar de la importancia del agua, uno de los mayores tesoros del planeta. Se trata, en fin, de una propuesta en línea con el objetivo 6 ‘Agua Limpia y Saneamiento’ recogida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

NUEVAS TARIFAS Y HORARIO DE VERANO

Desde el parque de Arguedas informaron, también, que mantienen activas atracciones como ‘Los Rápidos’, inaugurados recientemente y que permiten lanzarse por cuatro toboganes con agua de más de 100 metros de longitud; ‘Roko Urtsua’, un rocódromo acuático; y ‘Splash’, la zona acuática infantil.

Sendaviva ha iniciado este viernes su proceso de recuperación natural

Por el contrario, seguirán sin poder usarse las alternativas de ocio que se vieron afectadas por el incendio como el Bobsleigh, Tubing, Caída Libre, Gran Tirolina, Mirador FIA, Minirally, La diligencia, Bosque de las Leyendas, Mansión Encantada y Casa de las Mascotas. Tampoco podrán ser observados los animales que habitan esa zona (osos, lobos, linces ibéricos y visones). E, igualmente, estarán cerrados los restaurantes ‘Las Bardenas’ y Asador del Bosque.

Ante este escenario, los responsables de Sendaviva han adecuado sus tarifas de tal forma que los días con precio general de adulto (de 12 a 64 años) la entrada cuesta veinticinco euros y la de Júnior (de entre cinco y once años) y para mayores de 65 años, diecinueve euros. Mientras, los días con precio oferta, los adultos de 12 a 64 años pagarán veintitrés euros; 17 para los Júnior (de 5 a 11 años y mayores de 65). Para los menores de cinco años, la entrada es gratis.

Una vez abierto este 22 de julio, el parque alargará su temporada de verano hasta el 4 de septiembre en horario de 12 a 21 horas, de miércoles a domingo y, también, los festivos 25 de julio y 15 de agosto.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top