domingo, 27 noviembre 2022

Sendaviva reabre el 22 de julio con dos nuevas actividades

El parque de Arguedas permitirá al visitante recorrer la zona cero del incendio que sufrió el pasado 18 de junio. Además, les ofrecerá la posibilidad de contribuir a la recuperación forestal mediante la plantación de un árbol en el vivero que han habilitado para ello. Estas nuevas opciones se suman a sus más de 25 atracciones para todas las edades, a sus espectáculos como la exhibición de vuelo de aves rapaces, el Circo o el show de marionetas, y sus más de 800 animales de 200 especies.

Redacción
Pamplona - 19 julio, 2022

Sendaviva se ha propuesto recuperar cuanto antes su riqueza natural. (Fotos: cedidas).

Apenas un mes después del incendio que afectó a sus instalaciones, Sendaviva reabrirá este 22 de julio con dos nuevas actividades. Estas se sumarán a sus más de 25 atracciones, a sus exhibiciones de vuelo de aves rapaces, el Circo o el show de marionetas, y sus más de 800 animales de 200 especies.

Dichas novedades consistirán, grosso modo, en una visita a la zona del incendio así como la posibilidad de participar en la recuperación del parque, según informaron sus responsables a través de un comunicado. Así, en el primer caso, se podrá recorrer en camión no solo el área más afectada por el siniestro sino, también, conocer cómo accedió el fuego al parque y cómo se fueron sucediendo los hechos. La duración de esta propuesta es de media hora y se podrá realizar de forma ininterrumpida entre las 12:30 y las 19 horas.

Otra de las grandes novedades será el show ‘El secreto del chamán’ destinado a concienciar en la importancia que tiene el agua.

Por su parte, con “Plantación Sendaviva: Inicio de la vida”, quienes visiten la instalación tendrán la posibilidad de plantar un árbol en un vivero habilitado para ello. De esta forma, se busca reforestar la zona más afectada por las llamas. Para ello, se han organizado tres tandas distintas: de 12 a 13 horas; de 16 a 17 y, finalmente, de 20 a 21 horas.

Junto a estas propuestas, Sendaviva anunció la puesta de largo de un nuevo show: “El secreto del chamán“. Esta se desarrollará en la conocida como ‘Aula de la Naturaleza’ y su objetivo es concienciar de la importancia del agua, uno de los mayores tesoros del planeta. Se trata, en fin, de una propuesta en línea con el objetivo 6 ‘Agua Limpia y Saneamiento’ recogida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

NUEVAS TARIFAS Y HORARIO DE VERANO

Desde el parque de Arguedas informaron, también, que mantienen activas atracciones como ‘Los Rápidos’, inaugurados recientemente y que permiten lanzarse por cuatro toboganes con agua de más de 100 metros de longitud; ‘Roko Urtsua’, un rocódromo acuático; y ‘Splash’, la zona acuática infantil.

Las atracciones de agua serán las protagonistas en esta “nueva” temporada de Sendaviva.

Por el contrario, seguirán sin poder usarse las alternativas de ocio que se vieron afectadas por el incendio como el Bobsleigh, Tubing, Caída Libre, Gran Tirolina, Mirador FIA, Minirally, La diligencia, Bosque de las Leyendas, Mansión Encantada y Casa de las Mascotas. Tampoco podrán ser observados los animales que habitan esa zona (osos, lobos, linces ibéricos y visones). E, igualmente, estarán cerrados los restaurantes ‘Las Bardenas’ y Asador del Bosque.

Ante este escenario, los responsables de Sendaviva han adecuado sus tarifas de tal forma que los días con precio general de adulto (de 12 a 64 años) la entrada cuesta veinticinco euros y la de Júnior (de entre cinco y once años) y para mayores de 65 años, diecinueve euros. Mientras, los días con precio oferta, los adultos de 12 a 64 años pagarán veintitrés euros; 17 para los Júnior (de 5 a 11 años y mayores de 65). Para los menores de cinco años, la entrada es gratis.

Una vez abierto este 22 de julio, el parque alargará su temporada de verano hasta el 4 de septiembre en horario de 12 a 21 horas, de miércoles a domingo y, también, los festivos 25 de julio y 15 de agosto.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

 


To Top