ACR ha incorporado a su equipo a Sergio Retamero, quien estará al frente del área de Industrialización. Así, será el responsable de liderar e integrar la estrategia de esta línea de negocio, en la que la constructora proporciona soluciones para proyectos en altura, tanto en edificaciones residenciales como en proyectos no residenciales.
La compañía, que ya trabaja con diversos sistemas industrializados, tiene como objetivo “impulsar de forma progresiva” el peso de este tipo de proyectos en su cartera. “Existe un interés creciente por parte de los promotores a la hora de implementar este tipo de soluciones, que además de ser más eficientes minimizan el impacto medioambiental de nuestra actividad y son más sostenibles a nivel social, mejorando las condiciones de trabajo y seguridad de las obras”, destacó el CEO de ACR, Michel Elizalde.
Retamero, tal y como destacó la compañía a través de un comunicado, aportará a la firma “su amplia trayectoria profesional al frente de operaciones industriales”, así como su experiencia en los sectores de la construcción, de la tecnología y de la automoción.
Licenciado en Ingeniería Industrial, Retamero cuenta con un Master Black Belt Lean Seis Sigma. Hasta octubre de 2020, fue el director de Operaciones de Homm (Grupo Velatia), un cargo que había desempeñado anteriormene en CoxGomyl (Grupo Alimak). A lo largo de su trayectoria profesional, también ejerció como gerente de planta en CIE Automotive, director de Producción en Cosentino y responsable de Mejora Continua en Delphi Automotive, entre otras responsabilidades.