jueves, 29 octubre 2020

Sergio Villava, nuevo gerente del Consorcio EDER. (Foto: cedida)

El pamplonés Sergio Villava fue elegido este martes como nuevo gerente del Consorcio EDER, cargo en el que sucede a José Abel Casado. Su designación contó con el respaldo de la mayoría de la Comisión Ejecutiva, que preside el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. CCOO se abstuvo en la votación.

El proceso para elegir al nuevo gerente del Consorcio fue llevado a cabo por la compañía Spring Profesional. Y, en total, se presentaron 288 candidaturas. Finalmente, la Comisión Ejecutiva del Consorcio EDER se decantó por Villava, de quien valoró su “experiencia consolidada en el ámbito de la estrategia territorial”. Su incorporación se producirá en próximas fechas, una vez ultimado y firmado el contrato y “con el tiempo prudencial” para que cierre sus compromisos profesionales previos.

TRAYECTORIA

Actualmente, Villava es director de Proyectos en Sodena, a la que lleva vinculado desde 2015 dentro del área de Estrategia Regional. Licenciado en Psicología por la Universidad del País Vasco, cuenta con un máster internacional en Dirección de Empresas por Foro Europeo y comenzó su trayectoria profesional en el año 2002 como ejecutivo de Cuentas en QDQ Media y Banco Santander.

En 2004 se incorporó al Grupo MRA como responsable de RRHH y Organización, donde trabajó cinco años y desde donde pasó a la sociedad pública Nasertic (Navarra de Servicios y Tecnologías) como responsable del área de Atención Ciudadana. Su entrada a la Fundación Moderna tuvo lugar en el año 2012 como director de Proyectos, actividad que compaginaría con la de evaluador EFQM para Fundación Navarra para la Excelencia.

Entre los proyectos en los que ha participado, destacan algunos como Navarrajobs.com, centrado en el talento y la empleabilidad; la constitución y lanzamiento del Clúster de Energía Eólica de Navarra (Enerclúster), así como la elaboración de su plan estratégico a tres años (2016 – 2019); el desarrollo y dinamización de los diferentes comités, grupos de trabajo y agentes de la S3 de Navarra, entre 2016 y este año; o la implantación y gestión de las Oficinas de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra (2009-2012).

Entra aquí para leer más nombramientos.


To Top