Sodena, sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, anunció este jueves que ha concedido un aval de 500.000 euros a Model Metal. Un respaldo con el que se quiere apoyar la continuidad del negocio y al que hay que unir las inversiones realizadas por el promotor, José María Alonso, y los nuevos socios de la empresa.
Precisamente, la suma de ambos recursos permitirá a la firma, ubicada en Funes y dedicada a la fabricación y pintado de piezas metálicas, aunar las actividades de dos sociedades históricas de esta localidad (Servichap y Peymo). En ese sentido, según detalló Sodena a través de un comunicado, la intención de los gestores es adquirir la unidad productiva de Servichap en su totalidad, especializada en la compra de bobinas y transformación de estas en producto plano y fleje, para su posterior venta.
Asimismo, planean hacerse cargo de parte de las líneas productivas de Peymo, dedicada a la compra de acero y su transformación para la fabricación de piezas metálicas complejas y cuya maquinaria está ubicada en su mayor parte en las instalaciones de Servichap. Así, se asegurará la continuidad de ambas sociedades bajo la marca de Model Metal y el mantenimiento de cerca de 40 puestos de trabajo.