sábado, 16 octubre 2021

Sodena concede préstamos a dos estudios de animación por 1,2 millones

Por un lado, la sociedad pública otorga un crédito de un millón de euros a la productora The Thinklab para el desarrollo de una comedia de animación de corte familiar. Por otro, la empresa Dr. Platypus & Ms. Wombat recibirá 200.000, que empleará para captar contratos de distribución y producción internacional de su próximo largometraje en 3D.

Redacción
Pamplona - 12 mayo, 2021

Fotograma del largometraje 'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra', producido por The Thinklab.

Sodena, sociedad pública adscrita al departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, ha adquirido un compromiso de apoyo financiero al sector de las industrias creativas y digitales. Las empresas The ThinkLab y Dr. Platypus & Ms. Wombat serán las beneficiarias de dos préstamos, por un importe total de 1,2 millones de euros, para producir respectivamente dos largometrajes: ‘Inspector Sun y la maldición de la Viuda Negra’ y ‘Dinogames’.

En el primer caso, sus promotores prevén el desarrollo de una comedia de animación de corte familiar. Para ello dispondrán de un millón de euros, de los que la sociedad pública ya ha desembolsado 525.000 euros. La segunda iniciativa, por otro lado, destinará la financiación de Sodena para el denominado ‘Marketing Package’ de su próximo largometraje en formato 3D y dirigido al público familiar. Así, destinará estos recursos para desarrollar el proyecto y diseñar una presentación de su producto, que permita captar contratos de distribución y producción en los mercados internacionales. Desde Dr. Platypus & Ms. Wombat ya han percibido 157.500 de los 200.000 euros comprometidos.

The ThinkLab Media es un estudio de animación con catorce años de solvencia acreditada en su sector. Afincado originalmente en Madrid y trasladado ya a Navarra, entre sus éxitos más recientes se encuentra el largometraje ‘Deep’, cuyo estreno mundial en 2017 aterrizó en Estados Unidos de la mano de la distribuidora Lionsgate  y de Netflix y llegó a 13.000 pantallas en China. Tras su asentamiento en la Comunidad foral, la intención de la compañía es elaborar un nuevo catálogo de producciones de animación en 3D, junto a socios locales de referencia en la industria audiovisual.

Desde su constitución, Dr. Platypus & Ms. Wombat encabezó la puesta en marcha en la Comunidad foral de una formación específica en animación para disponer de personal cualificado en la región. Una iniciativa en la que también colaboraron Sodena, el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) y el Clúster Audiovisual de Navarra (CLAVNA). La compañía, originalmente asentada en Barcelona, produjo el cortometraje de animación 2D ‘Amanece la noche más larga’, el largometraje de 3D titulado ‘Hanna y los monstruos’ y, actualmente, lidera el proyecto de I+D ‘Emotional Films’. En él participan la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Navarra, la Fundación ADItech, CLAVNA y el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA). Otro de sus proyectos consiste en dotar a Navarra de un estudio de animación a corto plazo, así como en “seguir avanzando” en la obtención de financiación local, nacional e internacional.

Ambas compañías prevén una generación de empleo del orden de 50 personas en la época de producción del largometraje. En el caso de Dr. Platypus & Ms. Wombat, la plantilla actual se compone de nueve personas y cuatro profesionales independientes. The ThinkLab, por otro lado, cuenta con veintisiete trabajadores.

Entra aquí para leer más sobre la empresa navarra. 


To Top