lunes, 27 septiembre 2021

Grupo Apex invertirá más de 4 millones para ampliar su sede de Ribaforada

La empresa navarra, dedicada a la elaboración de productos alimenticios, destinará esta cuantía a la ampliación de su centro de producción en la localidad ribera entre 2021 y 2023. La operación pretende aumentar la capacidad de horneado, fritura, envasado y almacenamiento, con el objetivo de "responder al crecimiento de las ventas de la empresa". Asimismo, también servirá para abordar inversiones en automatización y mejora de procesos, "lo que repercutirá en un crecimiento del empleo".

Redacción
Pamplona - 11 mayo, 2021

El Grupo Apex suma ya siete operaciones de compra en los últimos diez años. (Foto: cedida)

Grupo Apex ampliará su centro de producción en Ribaforada, donde también se ubica su sede central. Para ello, contará con los terrenos anexos que adquirió en 2020, de una superficie total de 25.000 metros cuadrados.  Este crecimiento, tal y como destacó la compañía a través de un comunicado, supondrá inversiones de “más de 4 millones de euros” entre 2021 y 2023.

En primer lugar, estas operaciones permitirán ampliar la capacidad de horneado, fritura, envasado y almacenamiento de producto, con el objetivo de “responder al crecimiento de las ventas de la empresa, número dos en el mercado español de aperitivos salados”. Asimismo, la financiación también servirá para abordar inversiones en automatización y mejora de procesos, “lo que repercutirá en un crecimiento del empleo”.

Adicionalmente, el grupo destinará “más de 2 millones de euros” para la construcción de una nueva fábrica en Ejea.

Este anuncio se produjo casi dos semanas después de que la compañía anunciara que destinaría “más de 2 millones de euros” para la creación de un nuevo centro de producción en Ejea.

“La crisis sanitaria no ha parado los planes de crecimiento y mejora, sino que ha fortalecido el compromiso de la compañía con su entorno, tanto en la Ribera navarra como en las diferentes ubicaciones de sus plantas en todo el Estado”, apuntó el director general del grupo empresarial, Santiago Sala.

En la actualidad, la empresa cuenta con seis centros de trabajo y más de 450 empleados en España. Tras la irrupción del Covid-19, Grupo Apex donó “más de 80.000 bolsas de producto, así como catorce toneladas en patata cruda”. Por otra parte, destinó “más de 80.000 euros” para medidas de prevención y desinfección en sus plantas.

El año pasado, la empresa puso en marcha una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre las cubiertas de tres de sus edificios en Ribaforada, que cuenta con 850 paneles. Según estimaciones de la compañía, esta estructura producirá alrededor de 475.000 kilovatios hora de electricidad al año.

Apex participa en las iniciativas más relevantes del sector agroalimentario en Navarra. En concreto, Sala es el presidente del Clúster Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD). Además, la empresa forma parte del programa Orizont de Sodena, y de la alianza ‘ODS para la sostenibilidad empresarial’, promovida por la Confederación Empresarial Navarra (CEN).

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.

Archivado en:

Grupo Apex · Santiago Sala · ribaforada · Nagrifood ·


To Top