domingo, 14 julio 2024

Sodena concede un préstamo y una línea de avales al Grupo Virto por 9 millones

En concreto, la sociedad pública ha otorgado a la compañía un préstamo ordinario a corto plazo de 4,5 millones de euros, así como una línea de avales a medio plazo por el mismo importe. La concesión pretende "ofrecer apoyo financiero temporal para el desarrollo de los planes de crecimiento de la empresa", así como "paliar una situación coyuntural de elevados costes energéticos y de materia prima".


Azagra - 13 febrero, 2023 - 17:20

Con sede central en Azagra, el grupo agroalimentario tiene centros en diez países. (Foto: cedida)

Grupo Virto recibió recientemente un préstamo ordinario a corto plazo de 4,5 millones de euros, así como una línea de avales a medio plazo por el mismo importe. La concesión, otorgada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) -sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra-, va encaminada a “ofrecer apoyo financiero temporal para el desarrollo de los planes de crecimiento de la empresa, cuya sede central se encuentra en Azagra (Navarra), para los ejercicios 2022 y 2023″.

“La concesión de este apoyo responde a que Grupo Virto es una empresa tractora alineada con la S4, agenda de transformación económica regional navarra, en su prioridad estratégica alimentación sostenible y saludable y, además, viene a paliar una situación coyuntural de elevados costes energéticos y de materia prima”, defendió la empresa navarra.

El grupo agroalimentario, que registró una facturación de 456 millones de euros en 2021, fortalece así “su capacidad inversora”. De hecho, durante los últimos cinco años esta ha superado los 200 millones de euros. Entre las inversiones llevadas a cabo, en concreto, destacan la nueva cámara frigorífica de Funes (Navarra), la instalación de placas fotovoltaicas en todos sus centros productivos de España y “otras múltiples actuaciones para mejorar la eficiencia productiva y fomentar el desarrollo sostenible”.

El apoyo por parte de Sodena muestra, a juicio de la compañía, “la confianza en su modelo sólido de empresa que, gracias a un crecimiento continuo, se ha consolidado como líder del sector de vegetales congelados“. En estos momentos, el grupo cuenta con un equipo de más de 2.000 personas (1.000 en la Comunidad foral), de las cuales el 40 % son mujeres; dispone de veintidós centros, tres de ellos en Navarra y quince de especialización en diez países; trabaja “más de 45.000 hectáreas de cultivo”; y posee una infraestructura de 65 líneas productivas “totalmente automatizadas”.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top