jueves, 27 enero 2022

Solartia desarrollará dos microrredes híbridas en Honduras

La firma navarra gana una licitación pública internacional, convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de Honduras a través la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. De esta manera, desarrollará dos microrredes híbridas que suman un total de 1 MWp de energía fotovoltaica, 2,19 MWh de almacenamiento y 1.950 kVA en generadores de respaldo. Las instalaciones, cuya inversión asciende a cerca de 8 millones de dólares (6,9 millones de euros), beneficiarán a más de 10.000 personas.

Redacción
Pamplona - 13 enero, 2022

Solartia está especializada en fotovoltaica, microrredes híbridas y almacenamiento de energía. (Foto: archivo)

Solartia, firma navarra especializada en energías renovables, se ha hecho adjudicataria de dos proyectos de microrredes híbridas en una licitación pública internacional convocada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) del Gobierno de Honduras. Las nuevas instalaciones, que se desarrollan en el marco del Programa de Electrificación Rural en Lugares Aislados (PERLA), se construirán en las localidades de Brus Laguna y la isla de Guanaja.

Según informó Solartia, el BID puso a disposición del Ejecutivo hondureño cerca de 8 millones de dólares (6,9 millones de euros) para el estudio técnico y la ejecución de “dos proyectos llave en mano para llevar energía limpia y asequible” a dichas poblaciones. De esta manera, el propósito de ambos proyectos es “aumentar el índice de cobertura eléctrica de Honduras”, situada actualmente en un 80 %.

El propósito de ambos proyectos es aumentar el índice de la cobertura eléctrica de Honduras, situada actualmente en un 80 %.

Las dos microrredes híbridas, que se empezarán a construir a partir del próximo mes de febrero, beneficiarán a más de 10.000 personas. Comprenden en total 1 MWp de energía solar, 2,19 MWh de almacenamiento de energía y 1.950 kVA en generadores de respaldo.

Solartia es una compañía internacional con sede en Pamplona, cuyas actividades se desarrollan en el ámbito de la energía fotovoltaica, las microrredes híbridas y el almacenamiento de energía. Su trayectoria de más de veinte años le ha llevado a posicionarse como una firma “experta en acceso a energía en regiones aisladas”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top