La tradicional campaña solidaria ‘La Gran Recogida de Alimentos de Primavera 2024’, organizada por el Banco de Alimentos de Navarra el pasado fin de semana, contó con “menos respaldo del esperado”. Por ello, Marisol Villar, presidenta de la Fundación BAN, aprovechó ese balance “todavía provisional” para “agradecer el esfuerzo solidario de todos los navarros y navarras”, que pueden seguir donando, ya de manera on-line, hasta finales de este mes de junio (domingo 30 incluido).
Esta iniciativa solidaria se ha activado en un momento de especial necesidad para el Banco de Alimentos, dado el incremento de personas usuarias: hasta 25.500. Por ello, desde la dirección del BAN se anima a seguir participando. Porque a pesar de que las donaciones físicas ya han finalizado, la campaña on-line sigue activa. Se pueden realizar donativos hasta finales de junio desde la página web oficial del Banco de Alimentos de Navarra: www.bancoalimentosnavarra.org, mediante transferencia bancaria, donación online o Bizum: 00262.
Como en todas las ediciones anteriores, los fondos de toda la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de alimentos. Buena parte de ellos de primera necesidad. “Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional”, exclama Marisol Villar.
Desde la Fundación se anima a la ciudadanía navarra a mantener el nivel “de las donaciones online, ya que suponen un ahorro total en transporte, almacenamiento, fecha de caducidad”… “y permiten la compra de los alimentos necesarios en el momento oportuno, evitando así un desperdicio y contaminación innecesarias”.
La esperanza es lo último que se pierde. Al menos, así lo entiende la dirección del Banco de Alimentos de Navarra. Tras la celebración de ‘La Gran Recogida de Alimentos de Primavera 2024’, el BAN focaliza ahora todas sus esperanzas en la reactivación de las donaciones online, disponibles en la propia página web de la entidad hasta finales del mes de junio: “Era algo esperado, ya que las donaciones habituales de las grandes firmas agroalimentarias también se han reducido estos últimos meses como consecuencia de la complicada realidad que vivimos”, concluye la presidenta Marisol Villar.

Marisol Villar, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, durante la presentación de la campaña.