Sportback, un e-tron con aires de coupé

viernes, 3 abril 2020

Sportback, un e-tron con aires de coupé

Además de la nueva carrocería, Audi incluye ocho años de mantenimiento gratuito y ofrece facilidades para instalar un punto de recarga en el domicilio de los clientes.

Redacción
Pamplona-Madrid - 14 febrero, 2020

Con su zaga en picado pronunciado, el e-tron Sportback rezuma dinamismo y deportividad. (Fotos: cedidas).

Audi incorpora importantes novedades en la gama e-tron para el mercado español. Coincidiendo con el inicio de la comercialización de la carrocería Sportback, la versión con diseño coupé, la marca de los cuatro aros añade una nueva variante de entrada de la gama, el e-tron 50. A todo lo anterior suma, además, ocho años de mantenimiento gratuito al tiempo que los clientes también se beneficiarán de mejoras en los servicios de recarga en el domicilio para su coche eléctrico.

Con una potencia de 230 kW (equivalente a 313 CV), el e-tron 50 se dirige a clientes que buscan un SUV premium y realizan pocos kilómetros en sus recorridos habituales. La batería de 71 kWh, que admite recarga con corriente continua y una potencia de hasta 120 kW, facilita una autonomía de hasta 336 km (ciclo WLTP). Esta versión 50 se suma al e-tron 55, con propulsor de 300 kW (408 CV), cuya batería de 95 kWh anuncia una autonomía de hasta 437 km.

La familia e-tron crece con el 50, modelo de entrada en la gama.

La familia e-tron crece con el 50, modelo de entrada en la gama.

El segundo modelo 100% eléctrico, el e-tron Sportback, combina la versatilidad de un SUV con las líneas deportivas de un coupé. Las formas de su carrocería ofrecen un coeficiente aerodinámico de solo 0.25, un valor incluso mejor que su hermano de gama.

La capacidad total de sus dos maleteros suma 615 litros, incluyendo el volumen de carga disponible bajo el capó delantero, en el que se aloja el kit de herramientas y el cable de carga.

El modelo Sportback, por su parte, comparte mecánica, batería y equipamiento con las otras versiones de carrocería del e-tron. La autonomía en el ciclo WLTP del modelo 50 llega hasta los 345 km y el Sportback 55, con una batería mayor, alcanza una autonomía de hasta 444 km.

MEJOR EQUIPAMIENTO, NUEVOS SERVICIOS

La llegada del Sportback viene acompañada de novedades en los equipamientos, líneas de acabado y servicios adicionales en la gama e-tron. Desde la versión de entrada, el 50, todos los e-tron incluyen de serie las siguientes propuestas para sus usuarios:

  • Sistema MMI Navegación,
  • Llantas de 19 pulgadas,
  • Apertura eléctrica del maletero,
  • Control de velocidad de crucero,
  • Audi parking system plus,
  • Radio digital y volante multifunción.

Las versiones Advanced cuentan también, entre otros elementos, con instrumentación virtual cockpit plus, cámara trasera, llantas de 20 pulgadas, barras en el techo, espejos retrovisores plegables eléctricamente, Smartphone interface y sistema emergency assist.

Audi colabora económicamente en la instalación de puntos de recarga domésticos.

Audi colabora económicamente en la instalación de puntos de recarga domésticos.

Además de la garantía de ocho años para la batería,  todas las versiones e-tron añaden el servicio de mantenimiento gratuito “Entry, también de ocho años de duración. Estas novedades se acompañan de interesantes ofertas de renting (a 48 meses y 60.000 km), con una cuota desde 695 euros mensuales, sin entrada y sin IVA, para el Audi e-tron 50.

Una importante ventaja adicional con la que cuentan los nuevos clientes de un Audi e-tron es que podrán recargar cómodamente sus coches en el domicilio. Ahí, Audi ofrece una subvención para la instalar un punto de carga en el hogar. Para ello el cliente solo tendrá que solicitarlo en el concesionario, que enviará a un instalador recomendado para elaborar un presupuesto personalizado y sin coste, sobre el cual será posible descontar la subvención aportada por Audi en el momento de la compra del vehículo.

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