CCOO Navarra anunció este jueves que el incremento salarial a aplicar a los mil trabajadores del sector de los piensos para animales y las granjas avícolas en la región será del 10,2 %. Así, un ayudante avícola, la categoría más habitual del convenio, cobrará más de 2.500 euros por los atrasos que acumula desde enero de 2022.
Según indicó el sindicato en un comunicado, en el convenio se acordaron incrementos salariales moderados durante tres años (0,75 %, 1,25 % y 1,5 %), además de una cláusula de revisión salarial al final de la vigencia, “tras la resistencia de las patronales una sentencia de la Audiencia Nacional ha dado la razón a los sindicatos”. Ahora, “la revisión salarial contemplada en el convenio se tendrá que aplicar”.
En opinión de CCOO Navarra, “la actitud insolidaria de las patronales ha quedado patente en este proceso, ya que el precio de los huevos subió algún mes hasta el 50 % y los productores se aprovecharon de la fuerte demanda en toda Europa, mientras las plantillas perdían poder adquisitivo”. “Afortunadamente, tras el acuerdo de hoy esta situación se corregirá durante las próximas semanas”, concluyó.