El Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), a propuesta de su presidente, Juan Miguel Sucunza, acordó este jueves convocar su Junta Directiva Electoral para el día 22 de mayo. Durante el transcurso del encuentro, el presidente de CEN comunicó “su intención de no presentar su candidatura” tras haber cumplido con su compromiso de presidir la organización durante cuatro años y haber puesto en marcha el primer plan estratégico de la patronal.
Tras la decisión adoptada por el actual presidente de CEN, responsabilidad que ejerce desde el 22 de mayo de 2020, el Comité Ejecutivo, “con el consenso de todos sus miembros”, propuso como candidato a la nueva Presidencia a Manuel Piquer, empresario y abogado que, además, ejerce de presidente de la Federación de Asociaciones de Pequeña y Mediana Empresa de Navarra (Fapymen), de vicepresidente de CEN y directivo de Osasuna. Piquer mostró “su disposición para dar un paso al frente y presentar su candidatura en el plazo que establece el proceso para la sucesión”.
Con la convocatoria de Junta Electoral, se abre, tal y como indican los estatutos de CEN, un plazo de quince días para presentar candidaturas a la Presidencia de la organización empresarial. Dichas candidaturas deberán estar avaladas por cualquiera de las organizaciones miembro de la Confederación. Transcurrido el plazo, el Comité Ejecutivo de CEN proclamará candidatos al cargo a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos.