Sucunza reclama más seguridad para los inversores nacionales y extranjeros

jueves, 24 septiembre 2020

Sucunza reclama más seguridad para los inversores nacionales y extranjeros

Durante su intervención en la cumbre empresarial de la CEOE, el presidente de la CEN enumeró cuatro claves para hacer frente a la crisis: protección y creación de empleo; financiación, deuda y futuro de Navarra; atracción de inversión; y diálogo y acuerdo social.

Redacción
Pamplona - 24 junio, 2020

Juan Miguel Sucunza, en la toma de posesión como presidente de la CEN. (Foto: Víctor Ruiz)

El presidente de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN), Juan Miguel Sucunza, participó este miércoles en la cumbre empresarial organizada por la CEOE. Acompañado por el presidente de esta, Antonio Garamendi, Sucunza puso en valor la celebración de este foro, que ha supuesto una profunda reflexión empresarial en “un momento crítico para nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro modo de vida, uniendo y amplificando su voz para aportar experiencia y soluciones”.

Su intervención se centró sobre cuatro claves para hacer frente a la crisis: protección y creación de empleo; financiación, deuda y futuro de Navarra; atracción de inversión; y diálogo y acuerdo social. En sus primeras palabras, Sucunza destacó que Navarra es una comunidad muy singular y “con una notable diferenciación”, también empresarial, entre el norte y el sur. Además, resaltó que aunque la industria supone el 30 % de su PIB y es una región muy exportadora, está notando “de forma seria la paralización de la economía”.

También señaló que las ayudas europeas son necesarias de cara a la supervivencia económica, de modo que solicitó a los dirigentes “su mayor capacidad de gestión en la negociación para conseguir los fondos necesarios”.

Para Sucunza, es vital la creación y mantenimiento del empleo. Y señaló que las ayudas europeas son necesarias para el futuro de la supervivencia de nuestra economía, de modo que solicitó a los dirigentes “su mayor capacidad de gestión en la negociación para conseguir los fondos necesarios”.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

En este sentido, defendió que se debe priorizar a los sectores más afectados y relanzar la inversión desde acuerdos público-privados para “construir una comunidad inclusiva, productiva, sostenible y, por ello, competitiva”. Y respecto a la capacidad para atraer inversión, subrayado que se debe ofrecer “más seguridad, tanto jurídica como de estabilidad normativa a los empresarios españoles y extranjeros”.

Por último, remarcó el valor del diálogo y el acuerdo social para avanzar como sociedad: “Necesitamos lograr una reconciliación para que los graves problemas que esta crisis ha hecho aflorar sirvan para que los principales partidos políticos, con sus acuerdos, restablezcan el necesario clima de confianza que permita atraer inversión y, como consecuencia, generar riqueza y empleo”.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top