Sanferfood cierra su tienda, pero lanzará diez productos en supermercados

jueves, 6 agosto 2020

Sanferfood cierra su tienda, pero lanzará diez productos en supermercados

El chef Iñaki Andradas, uno de los socios del proyecto, precisa a NavarraCapital.es que su intención es volver a abrirla en los Sanfermines de 2021, ya sea en el mismo emplazamiento “si nadie alquila el local” o en otro distinto. Además, la marca sacará una línea de productos en unos días, que se comercializarán en los establecimientos de Eroski.

Gorka Moreno
Pamplona - 23 junio, 2020

Un gran cartel de la inmobiliaria anuncia que el local se alquila. (Foto: Maite H. Mateo)

Abrió en enero de 2019, en el mismo local de La Estafeta donde tiempo atrás se encontraba Kukuxumusu. Sanferfood, un proyecto impulsado por el creativo Mikel Urmeneta, el chef Iñaki Andradas, el exciclista Peio Ruiz Cabestany y la empresa MGestión, ha cerrado su tienda original, al menos hasta los Sanfermines de 2021. Pero el proyecto “sigue más vivo que nunca”, señala Andradas a NavarraCapital.es.

Anunciado en su día como un establecimiento “de fusión gastronómica y textil” y como “un experimento con vocación internacional”, aún conserva el “icónico” reloj que, “diseñado por el propio Urmeneta”, anuncia el tiempo restante hasta el 6 de julio. Un reloj junto al que luce un gran cartel de Inmobiliaria La Milagrosa y cuyo futuro está en el aire. De momento, la intención de los responsables de Sanferfood es que continúe en su actual emplazamiento: Aunque es nuestro, hemos propuesto al dueño que se lo quede para los posteriores inquilinos. Estamos esperando una respuesta”. Obviamente, si el próximo arrendador no lo quiere, lo recuperarán.

Aunque el reloj es nuestro, hemos propuesto al dueño del local que se lo quede para los posteriores inquilinos. Estamos esperando una respuesta”.

Andradas explica las circunstancias en las que se ha producido el cierre de la tienda. Tras los Sanfermines de 2019, él y sus socios decidieron bajar la persiana, con la intención de “volver a abrir cada año”, solo para las fiestas. Sin embargo, el coronavirus ha echado al traste sus planes. “Intentamos negociar el precio de la renta, que el propietario nos hiciera una rebaja. Pero no hubo acuerdo. Y como vivíamos sobre todo de los Sanfermines, decidimos cerrarla porque este año no va a haber fiestas y, si nos la hubiéramos quedado, habríamos tenido que pagar un año entero de alquiler sin actividad”, detalla el chef.

Ante esta tesitura, pactaron una solución intermedia con el dueño del local, que ya lo ha puesto en alquiler: “Le dijimos que si no le sale ningún arrendador, nosotros seguiremos interesados de cara al verano de 2021”.

NUEVOS PROYECTOS

Entre tanto, Sanferfood ultima su salida a los lineales de los supermercados. En concreto, a los del grupo Eroski. “Será esta semana o la que viene”, adelanta.

“Hemos cerrado nuestra tienda física, pero abriremos otra seguro en 2021. A nivel empresarial, ahora no tenía sentido conservarla”.

En total, lanzarán unos diez productos. “Comenzaremos con la salchicha de toro, entre otros. Hemos cerrado nuestra tienda física, pero abriremos otra seguro en 2021. Aunque nos ha dado mucha pena, a nivel empresarial no tenía sentido conservarla en estos momentos. ¿Quién puede asumir 4.500 euros al mes ahora? Además, en estos no Sanfermines también haremos acciones”, remata.

Entra aquí para más información sobre empresa navarra.


To Top