Sucunza será elegido presidente de la CEN el 22 de mayo

lunes, 25 mayo 2020

Sucunza será elegido presidente de la CEN el 22 de mayo

Fruto de la pandemia del coronavirus, el Comité Ejecutivo acordó este martes aplazar la proclamación, prevista inicialmente para el 30 de abril. El acto se realizará por vía telemática.

Redacción
Pamplona - 28 abril, 2020

Juan Miguel Sucunza fue presidente del Grupo Azkoyen durante diez años. (Foto: archivo)

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) celebrará el 22 de mayo la reunión de la Junta Directiva Electoral en la que proclamará presidente de la entidad a Juan Miguel Sucunza. Sucunza, único candidato que se postuló al cargo, sucederá a José Antonio Sarría para los próximos cuatro años.

El Comité Ejecutivo de la CEN, en sesión celebrada en la tarde de este martes y a propuesta de su aún presidente, acordó retrasar la Junta Directiva Electoral, inicialmente prevista para el 30 de abril, al viernes 22 de mayo. La sesión, que se celebrará en la sede social de la CEN, se realizará por vía exclusivamente telemática, en atención a las medidas adoptadas ante la situación sanitaria generada por el coronavirus.

El pasado 25 de febrero, se abrió el proceso para la presentación de candidaturas a solicitud de Sarría, quien manifestó su deseo de no continuar en el cargo tras diez años al frente de la CEN.

Juan Miguel Sucunza es el único candidato, por lo que será proclamado presidente de la CEN.

Trascurrido el plazo legalmente establecido y en virtud de lo indicado en los estatutos de la entidad, el Comité Ejecutivo proclamó candidato al único aspirante presentado, Juan Miguel Sucunza, quien actualmente forma parte de los órganos de gobierno en calidad de vicepresidente.

DEL GRUPO AZKOYEN A LA CEN

Sucunza, que fue nombrado presidente del Consejo de Administración del Grupo Azkoyen en 2009, es ingeniero por Tecnum y también se formó en IESE tras terminar su carrera universitaria. Después lo hizo igualmente en la Harvard Business School e Insead. Y la lista de cargos de responsabilidad que ha asumido a lo largo de su trayectoria se antoja interminable: consejero delegado del Grupo Berkelium, presidente del Consejo de Supervisión de Primiom Technology AG, presidente de la Patronal Europea FEMFM, miembro del Consejo Asesor de CaixaBank en la Comunidad foral y de su Comité Consultivo de Accionistas, integrante de CEAPI (Consejo Empresarial Iberoamericano) y de la Junta Directiva de Sernauto (patronal española de la automoción)…

En noviembre, después de una década “de éxitos”, renunció a su cargo en el Grupo Azkoyen para emprender “nuevos retos profesionales”, según comunicó la compañía. Lo hizo tras organizar su sucesión en favor de Juan José Suárez, “a fin de asegurar una nueva etapa de crecimiento”. Ya entonces hubo quienes dieron por sentado que ese paso le llevaría a presentarse para presidir la CEN, de la que es uno de sus cuatro vicepresidentes, cuando llegara el momento.

Entra aquí para conocer más nombramientos.


To Top