viernes, 14 junio 2024

Sunsundegui sustituye retrovisores por cámaras HD

En concreto, la empresa de Sakana ha llevado a cabo la implantación del nuevo sistema en su gama más joven de autobuses. "Nuestros vehículos ganan en aerodinámica, seguridad, rentabilidad y sostenibilidad", aseguró José Ignacio Murillo, director general de la carrocera navarra.


Pamplona - 18 octubre, 2022 - 11:12

El sistema de cámaras se ha implantado en la gama de autobuses más joven de la firma. (Foto: cedida)

Sunsundegui anunció este martes la implantación de un sistema de cámaras HD en su gama más joven de autobuses, el Sb3 Go, que sustituye los espejos retrovisores. «Gracias al nuevo sistema, nuestros vehículos ganan en aerodinámica, seguridad, rentabilidad y sostenibilidad», explicó José Ignacio Murillo, director general de la carrocera navarra.

Las dos cámaras de alta definición (HD) montadas en el lateral del vehículo sustituyen a los retrovisores exteriores reglamentarios II y IV. Estas permiten al conductor ver las imágenes en tiempo real en un monitor HD de pantalla dividida, situado en el pilar de la ventanilla del vehículo. De esta forma, se logra «la mejor visión posible de los usuarios de la carretera, tanto al lado de su vehículo como en ángulo hacia la parte trasera del mismo».

En concreto, las cámaras sustituyen a los retrovisores exteriores reglamentarios II y IV.

En concreto, las cámaras sustituyen a los retrovisores exteriores reglamentarios II y IV.

 

Según informó la empresa de Sakana, las cámaras «se ajustan sin esfuerzo a las condiciones de luz y oscuridad, como en túneles, y ofrecen una visibilidad óptima por la noche». También cubren «un mayor campo de visión que las clases de espejos II, IV, V, e incluso ofrecen la posibilidad de añadir una cámara de clase V en la misma carcasa, permitiendo al conductor ver los ángulos muertos junto a su vehículo y prevenir así accidentes».

Además, aporta al conductor «una mayor comodidad en la conducción, ya que puede maniobrar fácilmente en todas las situaciones de tráfico». Por otro lado, el diseño compacto y aerodinámico, así como la colocación de las cámaras en la carrocería, «permiten ahorrar en el consumo de combustible».

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Navarra · Sakana · Sunsundegui ·


To Top