El Grupo Apex anunció este martes la compra del negocio y la marca de palomitas Pop Up, así como la firma de un acuerdo a largo plazo que le otorga la distribución en exclusiva para España, Portugal y Andorra de la marca Eagle. Una operación que entrará en vigor el 1 de noviembre.
Según informó el grupo navarro, de esta forma pretende seguir ampliando su portafolio en el mundo del snack salado, donde Apex es «la primera empresa de capital español». En esta ocasión, mediante la suma de dos marcas prémium: Pop Up, cuya compra «reforzará su liderazgo en el negocio de palomitas«, y la conocida Eagle, con la que ampliará su portafolio de frutos secos.
Ambas operaciones, que se suman a la reciente adquisición de la fabricante catalana de chips vegetales Viube Foods, se enmarcan en la estrategia de «crecimiento acelerado y diversificación en canales de venta y familias de producto que Grupo Apex lleva desarrollando desde hace una década», completando su novena operación de este tipo y que continuará «a pesar de la muy negativa coyuntura actual de costes».
Además de la ampliación de marcas y negocios, la compañía sigue «con sus inversiones de mejora de productividad y aumento de capacidad productiva para responder al crecimiento de sus ventas, que en el último ejercicio superaron los 100 millones de euros». Actualmente está en proceso de finalizar la ampliación de la planta de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), tras las recientes ampliaciones de sus fábricas de Ribaforada (Navarra) y Riego de la Vega (León).
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