Suzuki es sinónimo de tracción total. Pocos fabricantes pueden presumir de llevar en sus genes la tracción a las cuatro ruedas, un sistema en el que la marca acumula cerca de 50 años de experiencia y desarrollo. El primer automóvil de Suzuki, el LJ10 de 1970, fue un 4×4; y desde esa fecha, hasta nuestros días, siempre ha habido modelos con diferentes evoluciones de esa tecnología en la gama. A día de hoy, cinco de los siete modelos que la marca comercializa en España (Swift, Ignis, S-Cross, Vitara y Jimny), disponen de tracción total.
El nuevo Suzuki Vitara también lleva en sus genes la tracción a las cuatro ruedas, sistema que emplea desde el nacimiento de su primera generación, en 1988. El Vitara fue un automóvil visionario que sentó las bases del concepto SUV y a lo largo de sus tres décadas de vida se ha mantenido fiel a la idea original. Hoy en día es el único SUV de su categoría que dispone un verdadero sistema de tracción a las cuatro ruedas y ofrece un auténtico espíritu 4×4.
El Vitara es el único SUV de su categoría que dispone de un verdadero sistema de tracción a las cuatro ruedas.
ALLGRIP: TRACCIÓN TOTAL PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Suzuki ha redefinido su legendario sistema de tracción total bajo la denominación 4WD ALL GRIP, que se ha refinado para ofrecer mayores niveles de emoción, seguridad y diversión. Este sistema se ofrece en tres configuraciones y el Vitara emplea la variante ALLGRIP SELECT que permite seleccionar cuatro programas (Auto, Sport, Snow y Lock) a través de un simple dial ubicado en el túnel central.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente y con modo de conducción seleccionable, utiliza un sencillo mando que hace que el conductor pueda experimentar distintos estilos de conducción dependiendo del tipo y condiciones de la carretera.
El control de estabilidad ESP está optimizado para trabajar en conjunto con cada programa de tracción. En el modo Sport, debilita la intervención de control de tracción para aumentar la eficacia y maximizar la sensación de control del conductor. En el modo Snow, permite que el control de tracción intervenga de un modo más incisivo para maximizar la estabilidad. Y en el modo Bloqueo, el ESP mejora la capacidad de tracción aplicando fuerza de frenado a las ruedas que giran sin tracción y priorizando la asignación de par a los neumáticos que sí disponen de adherencia.
CONTROL PREDICTIVO INTELIGENTE
El sistema ALLGRIP SELECT emplea un diferencial viscoso central para repartir la potencia entre los ejes delantero y trasero. Cuando se produce una variación rotacional entre las ruedas delanteras y traseras, el embrague multidisco con aceite de silicona de alta viscosidad se acopla y transfiere el par a las ruedas traseras.
Además, el sistema dispone del control inteligente predictivo Synergetic Vehicle Dynamics Control, que se anticipa al posible deslizamiento en función de la superficie de la carretera, la posición del acelerador, el giro de la dirección, el ángulo de guiñada y otros factores, y asigna más par a las ruedas delanteras o traseras para evitarlo o compensarlo.
Utiliza un sencillo mando que permite al conductor experimentar distintos estilos de conducción.
De esta forma, en lugar de reaccionar después de perder el agarre, la tracción ALLGRIP SELECT con Synergetic Vehicle Dynamics Control actúa para evitar o compensar cualquier tendencia de deslizamiento lateral del vehículo en sus primeros compases, antes de que intervenga el control ESP.
Este sistema también puede actuar sobre la dirección para aumentar la estabilidad del Vitara. Por ejemplo, cuando se detecta una tendencia del vehículo al sobreviraje porque las ruedas traseras están a punto de deslizar, el Synergetic Vehicle Dynamics Control asiste al conductor actuando en la dirección, con un pequeño contravolante, y en la tracción, asignando más par a las ruedas delanteras.
30 AÑOS DEL PRIMER SUV MODERNO
Los ingenieros y diseñadores de Suzuki fueron unos visionarios hace tres décadas, creando un automóvil que sentó las bases del concepto SUV tan de moda hoy en día. Durante su presentación oficial, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1988, el Vitara sorprendió por su atrevida filosofía, que desafiaba los segmentos, categorías y convenciones de la época.
El Suzuki Vitara superó en 2017 los tres millones de unidades producidas en todo el mundo.
Suzuki no tuvo miedo de fusionar varias tipologías de coches en un solo automóvil, que reunía lo mejor de varios mundos. Por un lado, era robusto y capaz fuera del asfalto, pero esas aptitudes y capacidades no suponían un lastre en ciudad y carretera. En ese entorno, a su privilegiada posición de conducción elevada, sumaba un comportamiento ágil y eficaz; un gran confort y calidad de marcha; y un tacto suave de conducción; mucho más parecidos todos ellos a los de un turismo que a los de un áspero todoterreno. Había nacido el primer SUV moderno.
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