lunes, 22 julio 2024

Tahona abre una nueva tienda en Lezkairu

El local cuenta con una superficie de 156 metros cuadrados, una zona de mostrador de panadería, bollería y pastelería y 62 plazas en la sala de degustación de café. Con esta apertura, la enseña perteneciente al Grupo Monbake suma su local número 56 en Navarra.


Pamplona - 2 diciembre, 2021 - 18:02

El Grupo Monbake cuenta con una red de más de 200 establecimientos. (Foto: cedida)

Tahona inauguró este jueves un nuevo local en la calle de María Lacunza nº 21, en el barrio pamplonés de Lezkairu. La nueva tienda, según anunció la compañía en un comunicado, cuenta con una superficie de 156 metros cuadrados, una zona de mostrador de panadería, bollería y pastelería y 62 plazas en la sala de degustación de café. Con esta apertura, la enseña perteneciente al Grupo Monbake suma su local número 56 en Navarra. Para celebrar el hito, regalarán 500 bolsas de pan a los primeros 500 usuarios que compren en el establecimiento.

Bajo las marcas de Taberna, Tahona, Horno Artesano, Panadería El Molino y Pastelería Iruña, el Grupo Monbake cuenta con una red de más de 200 establecimientos ubicados principalmente en el norte de España, que ofrecen una selección de productos de panadería, bollería, pastelería y cafés.

Además, la firma con sede central en Pamplona también cuenta con Bertiz, una red de tiendas propias y franquiciadas. En concreto, Monbake dispone de locales propios bajo esta insignia en Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya, así como franquicias en la Comunidad foral, País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Canarias. Al margen de sus establecimientos físicos, posee cinco marcas de productos dirigidos a profesionales del sector: Berlys, Bellsolá, Orio, Körfest y Betina.

Monbake nació en febrero de 2018, cuando el grupo inversor Ardian adquirió la compañía navarra Berlys y la firma catalana Bellsolá «con el objetivo de liderar el sector de las masas congeladas en España». Actualmente, tal como figura en su página web, tiene diez plantas de producción repartidas por todo el territorio nacional, 28 delegaciones, aproximadamente 200 distribuidores, presencia en treinta países y más de 1.700 empleados.

Para conocer los orígenes de la compañía en la Comunidad foral, sin embargo, es preciso remontarse a los años 50. Fue durante esa época cuando se constituyó Panaderías Navarras, convertida en Berlys en 1994. Entre 1997 y 2003 tuvo lugar la fusión entre Berlys y Lázaro Taberna. En 2012 surgió Bertiz como cadena de bakery coffee y, un año más tarde, la compañía pasó a llamarse Berlys Corporación Alimentaria.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

Archivado en:

Pamplona · Comercio Navarra ·


To Top