domingo, 21 octubre 2018

Tecnología “made in Navarra” para mejorar la calidad de la alfalfa

Gracias al acuerdo entre la firma local Iden Biotechnology y la argentina Bioceres y que viene a reforzar la alianza que ambas ya mantenían desde hace un tiempo en otras áreas como la dedicada a la mejora del trigo, por ejemplo.

Redacción
Pamplona - 6 abril, 2018

Nora Alonso, CEO de Iden Biotechnology, será una de las ponentes de Alimenta Navarra Meeting Point.

Nora Alonso, CEO de Iden Biotechnology, será una de las ponentes de Alimenta Navarra Meeting Point.

Iden Biotechnology, compañía biotecnológica navarra y el proveedor de soluciones integradas para la productividad de cultivos, Bioceres, con sede en Argentina, trabajarán conjuntamente para mejorar la calidad de la alfalfa.

Así lo anunciaron los responsables de ambas compañías que tiene como objetivo mejorar la tecnología desarrollada por la Universidad Pública de Navarra, UPNA y el Grupo de Metabolismo de Carbohidratos de la IdAB (perteneciente al CSIC) y que había sido validada por la citada firma biotecnológica con sede en Cordovilla en cultivos comerciales.

“Estamos muy satisfechos de poder colaborar con una empresa reconocida a nivel mundial por sus desarrollos en cultivos”, Nora Alonso, CEO de Iden Biotechnology y ponente de Alimenta Navarra Meeting Point.

En concreto, Nora Alonso, CEO de Iden Biotechnology y próxima ponente en el encuentro Alimenta Navarra Meeting Point que se celebrará en Baluarte este próximo 17 de mayo, mostró su satisfacción por trabajar “con una empresa reconocida a nivel mundial por sus desarrollos en nuevos cultivos y dianas genéticos en América Latina”, apuntó.

Por su parte, Federico Trucco, CEO de Bioceres, correspondió a este mensaje asegurando que “estamos muy contentos de ampliar la colaboración que manteníamos con Iden” para añadir a continuación que este nuevo acuerdo “demuestra aún más el alto grado de complementariedad que existe entre nuestras organizaciones”.

Cabe recordar a este respecto que no estamos ante el primer trabajo conjunto que desarrollan ambas firmas puesto que Iden Biotechnology y Bioceres ya desarrollaron en su momento una línea conjunta de investigación para el desarrollo y la comercialización de una versión mejorada de trigo dotado de las condiciones necesarias para ser más resistente al estrés abiótico.

ALIMENTA NAVARRA MEETING POINT

Tal y como se ha comentado, Nora Alonso, CEO de Iden Biotechnology será una de las ponentes participantes en la Mesa Redonda titulada: “El futuro de la agricultura: nuevas tecnologías, nuevos actores que alimentar” en la que también participarán Alfredo Arbeloa, de AN; Félix Bariáin, de UAGN y José Pío Beltrán, del CSIC.

Los interesados tienen a su disposición la web ‘alimentanavarra.com‘ para informarse, conocer el programa y adquirir ya su entrada.

Dicho foro de diálogo será uno de los principales atractivos del Congreso de la Industria Alimentaria de Navarra – Alimenta Navarra Meeting Point 2018 se celebrará el próximo 17 de mayo en Baluarte bajo el título: “La innovación en la Cadena de Valor Agroalimentaria“.

Así, tras el éxito de convocatoria de la primera edición, Alimenta Navarra Meeting Point, organizado por NavarraCapital.es, aspira a consolidarse como una cita de referencia nacional. Dicho encuentro está patrocinado por CaixaBank, Eulen Alimentaria, Koxka y SENASA y cuenta con la colaboración de CNTAConsebroPuerto de Bilbao y Reyno Gourmet.

Para acceder a más información de Alimenta Navarra Meeting Point 2018 … LEER AQUÍ


To Top