miércoles, 28 febrero 2024

Trasa proyecta incrementar su facturación un 15 % en 2023

El consejero Irujo visitó este jueves las instalaciones que la firma, especializada en la gestión integral y la valorización de restos vegetales, posee en Milagro. Allí pudo conocer los nuevos proyectos de la empresa, que ya cuenta con treinta firmas socias en el valle del Ebro.


Pamplona - 4 mayo, 2023 - 12:29

De izda. a dcha., Fernández, Martínez, Irujo, Pardo e Íñigo, durante la visita a Trasa. (Foto: cedida)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, visitó este jueves las instalaciones de la empresa Trasa en Milagro. José Ramón Íñigo, gerente de la compañía, fue el responsable de guiar el encuentro, en el que también estuvieron presentes Cayo Martínez, presidente de Conservas Viuda de Cayo Sainz; Jesús Miguel Fernández, de Conservas de Ferba y Cambra Selección, en calidad de consejero de Trasa; y el acalde de Milagro, José Ignacio Pardo.

Según informó el Gobierno de Navarra, la empresa navarra ya cuenta con treinta firmas agroalimentarias socias en el valle del Ebro y prevé incrementar su facturación un 15 % en 2023. «La economía circular es el pilar fundamental de nuestro modelo de negocio, que apuesta por el aprovechamiento de los recursos naturales ampliando su ciclo de vida, la circularidad en los procesos y productos agroalimentarios», señaló Íñigo.

Trasa busca «optimizar, mejorar y liderar» la investigación para aprovechar los restos vegetales, así como producir nuevas materias primas

En este sentido, Irujo recordó los pactos que implica el Pacto Verde de Europa: «Nuestra manera de consumir es insostenible y tenemos que cambiarla. A partir de 2026 existirá una nueva normativa que en este momento es parte del debate parlamentario en Bruselas y transformará nuestra economía».

En la última parte del encuentro, el gerente de Trasa presentó los nuevos proyectos de la empresa, «que actualmente busca establecer sinergias para optimizar, mejorar y liderar la investigación para aprovechar los restos vegetales y producir nuevas materias primas».

Este es el caso de Ingredalia, empresa de base tecnológica que desarrolla, fabrica y comercializa ingredientes funcionales naturales para la industria a partir de subproductos vegetales. Actualmente, Trasa dedica la mayor parte de su negocio al procesado de restos vegetales para la fabricación de mezclas con destino a alimentación animal.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.

To Top