lunes, 26 octubre 2020

Trenasa echa el cierre en Castejón y despide a 110 trabajadores

Este viernes, la Dirección de la compañía anunció la clausura de la planta al comité de empresa después de haber aplicado un ERTE el pasado mes de julio. Poco después, la plantilla se concentró en las instalaciones para protestar por la medida.

Redacción
Pamplona - 25 septiembre, 2020

Los trabajadores se concentraron en las instalaciones tras conocer la decisión de la empresa. (Foto: cedida)

La empresa Trenasa (Trenes de Navarra), del grupo CAF, echa el cierre. La Dirección de la compañía, fundada en 2007 y ubicada en el polígono industrial de la localidad ribera, comunicó este viernes la decisión al comité, compuesto por dos representantes de CCOO y uno de USO. Tras conocer la medida, la plantilla se concentró en las instalaciones a las 15:00 en señal de protesta, indicaron desde CCOO.

El pasado mes de junio, la compañía pactó un ERTE con sus trabajadores, que entró en vigor el 1 de julio, teóricamente iba a prolongarse hasta el 31 de diciembre y recogía una regulación de entre 45 y 60 días según el departamento. Pero este viernes, la Dirección adelantó al comité la presentación de un ERE de extinción por causas económicas y la clausura definitiva de la planta, con el consiguiente despido de 110 empleados.

El acuerdo para el ERTE establecía el 85 % del sueldo durante el tiempo en que el expediente estuviera vigente. Y la compañía, según fuentes sindicales, se había comprometido “a garantizar proyectos hasta 2023”. Los trenes de la primera línea de metro de Quito eran, sin duda, uno de los más relevantes.

Entra aquí para leer más sobre el impacto del coronavirus en Navarra. 

Archivado en:

Navarra · CCOO · ERE · Castejón · TRENASA · ERTE · Covid-19 ·


To Top