domingo, 24 octubre 2021

Veinte asociaciones navarras participan en ‘La voz del paciente’ de Cinfa

Las votaciones ya se pueden realizar en la web del proyecto. En total, se han presentado 374 iniciativas a la convocatoria, veinte de ellas de la Comunidad foral. Las cincuenta más votadas recibirán una aportación de 2.500 euros cada una.

Redacción
Pamplona - 20 septiembre, 2021

Veinte asociaciones de pacientes navarras participan en 'La voz del paciente'. (Foto: cedida)

Desde este lunes es posible votar a uno de los 374 proyectos de toda España, veinte de ellos navarros, que han presentado su candidatura a la iniciativa solidaria de Grupo Cinfa ‘La voz del paciente’. Así, los cincuenta que más apoyo tengan recibirán 2.500 euros cada uno “para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico como mental o emocional”.

De esta forma, Grupo Cinfa retoma la acción llevada a cabo en 2019, ‘Cinfa: Contigo, 50 y más’, con un nuevo nombre que describe su deseo de dar voz a los pacientes. En palabras de Enrique Ordieres, presidente de la empresa farmacéutica española, “la pandemia ha acrecentado durante el último año y medio las enormes dificultades que afrontan en el día a día muchísimas personas que conviven en nuestro país con la enfermedad o la discapacidad”. Por ello, “hemos sentido la responsabilidad de ponernos de nuevo manos a la obra para contribuir a mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible”.

VEINTE PROYECTOS NAVARROS

  • Adano – Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra. ‘Ayuda psicosocial y económica a niños/as con cáncer’. Este proyecto ofrece a los niños y niñas ayuda profesional social y psicológica, así como recursos para garantizar una intervención integral e individualizada en todas las fases de la enfermedad.
  • AECC Navarra -Asociación Española Contra el Cáncer Navarra. ‘Terapias grupales para pacientes oncológicos y familiares’. Terapias grupales para pacientes con cáncer y familiares, en las que se usarán técnicas psicoeducativas y psicoterapéuticas para explorar cuestiones sobre la enfermedad en sus distintas fases.
  • AFAN – Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Navarra. ‘Programa de psicoeducación para familiares’. Sesiones con información y psicoeducación a familiares de personas con demencia en fases iniciales de la enfermedad para prevenir la sobrecarga de la persona cuidadora.
  • ALCER NAVARRA – Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales. ‘Atención integral a personas con ERC y a sus familiares’. Atención y asesoramiento psicosocial, nutricional, jurídico, deportivo y/o oferta de espacios de ocio y tiempo libre inclusivos esenciales para garantizar una buena calidad de vida.
  • ANA – Asociación Navarra de Autismo. ‘Escuela de verano para niños y niñas con Autismo’. La necesidad de esta escuela nace de las amplias y continuas necesidades de apoyo, estructura y ocupación funcional del tiempo que precisan las personas con autismo.
  • ANADI – Asociación Navarra de Diabetes. ‘Atención Integral a personas con Diabetes y sus familias’. Oferta de un servicio único en la Comunidad foral que abarca la atención social, la atención psicológica y la educación diabetológica especializada.
  • ANFAS – Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias. ‘Atención Temprana 3-6 años’. Servicio preventivo que pretende limitar o eliminar los efectos de una alteración o discapacidad, centrado además en la intervención con los niños y niñas y en empoderar a las familias.
  • ASNAEN – Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares. ‘Tu fuerza es nuestra medicina. Atención integral para ENM’. Plan de atención integral a personas afectadas por ENM y sus acompañantes, consistente en sesiones de fisioterapia, psicoterapia y logoterapia.
  • Asociación Aralar de Ayuda y Prevención a la Ludopatía. ‘Grupo Mujeres y Ludopatía’. Acompañamiento grupal impartido por una psicóloga con una frecuencia de una vez al mes en las instalaciones de la Asociación Aralar.
  • Asociación Biak Bat. ‘Cuatro patas, mil sonrisas’. A través de la Terapia Asistida con Animales, se interviene en todas las áreas de los/as menores – física, psicológica, cognitiva, social- con algún tipo de dificultad en su desarrollo.
  • Asociación Navarra contra la Fibrosis Quística. ‘Aire para respirar’. Realización de sesiones donde se enseñan distintas técnicas de fisioterapia respiratoria para mantener las vías respiratorias limpias de secreciones con el fin de mejorar la capacidad pulmonar.
  • Asociación Síndrome de Down de Navarra. ‘Siempre conectados. Superando barreras’. Atención y seguimiento adecuados de la persona con SD a través de las nuevas tecnologías para trabajar virtualmente las actividades de logopedia, lectoescritura y estimulación global.
  • FRIDA Navarra – Asociación Navarra de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. ‘Vivir con Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y/o SQM’. Actividades de terapia en el agua, terapia psicológica y fisioterapia, cuyo objetivo es mejorar el estado biopsicosocial de las personas enfermas y mejorar su calidad de vida.
  • EM Navarra – Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra. ‘Buscadores de sueños’. Su propósito es conseguir que aquellas personas que viven con esclerosis múltiple y con un alto nivel de dependencia o aislamiento social recuperen o inicien proyectos vitales ilusionantes.
  • EUNATE – Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva de Navarra. ‘Píldoras de vídeo Bimodal’. Se colgarán píldoras del sistema bimodal (cuento-canción-vocabulario) en una plataforma para apoyar el desarrollo del lenguaje y favorecer la comunicación entre los niños sordos y su entorno.
  • Fundación Atena. ‘Envejeciendo con movimiento’. Sesiones artístico-creativas que incluyen experiencias sensoriales -danza movimiento terapia, musicoterapia, interpretación y rincones de arteterapia-, además de diarios personales.
  • GERNA – Grupo de Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra. ‘Bienestar emocional en enfermedades raras’. Programa de intervención psicológica diseñado para que las personas que presenten limitaciones y/o dificultades puedan acceder a terapias individualizadas que mejoren su calidad de vida.
  • Hiru Hambi| 3/12- Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil. ‘Objetivo 20 pavos’. Posibilita la neurorrehabilitación de estos niños/as costeando parte de los tratamientos, de manera que las familias abonen un máximo de 20 euros por sesión en las clínicas adheridas al programa.
  • Ipartenis. ‘Primera escuela de tenis en silla de Navarra’. El tenis en silla de ruedas mejora la fuerza de los miembros superiores, la habilidad y la resistencia global de los pacientes que lo practican, lo cual redunda en una mejor y más rápida recuperación.
  • SARAY – Asociación Navarra de Cáncer de Mama. ‘Programa de Atención Psicosocial’. Atención integral y personalizada a través de terapias psicológicas, grupales y asesoramiento, cuyo objetivo es ofrecer apoyo emocional, psicológico, información y orientación en la enfermedad.

Las personas interesadas pueden votar en la página web de ‘La voz del paciente’, donde pueden consultarse los 374 proyectos. El plazo estará abierto hasta el próximo día 20 de octubre y los apoyos recibidos se irán contabilizando en tiempo real y podrán visualizarse en un ranking.

Entra aquí para leer más noticias de RSC.

Archivado en:

Cinfa · RSC · votación · La voz del paciente ·


To Top