viernes, 7 octubre 2022

Tres jóvenes, premiados por la Cátedra Industria 4.0 de CITI Navarra y la UPNA

El pasado viernes, CITI Navarra celebró el Día del Colegiado. El acto incluyó la entrega de los premios Trabajos Fin de Grado de la Cátedra Industria 4.0 de 2020 y 2021 a Javier Armañanzas, David González y Aitor Biurrun.

Redacción
Pamplona - 19 junio, 2022

De izda. a dcha., Enrique Domínguez, Ramón Gonzalo, Aitor Biurrun, Javier Armañanzas y Antonio Rodríguez. (Foto: cedida)

El Colegio de Graduados en Ingeniería Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) celebró el pasado viernes su Día del Colegiado, en un acto que incluyó la entrega de los premios Trabajos Fin de Grado de la Cátedra Industria 4.0 en su tercera y cuarta edición, y el homenaje a los colegiados que en 2020, 2021 y 2022 celebran sus cincuenta y veinticinco años en la profesión. El acto no había podido celebrarse en los dos últimos años debido a la pandemia.

El evento, que tuvo lugar en el Aula Fernando Remacha de El Sario de la UPNA, contó con la presencia del rector de la entidad educativa, Ramón Gonzalo, encargado de entregar los premios de las ediciones de 2020 y 2021 a Javier Armañanzas y Aitor Biurrun respectivamente. David González, también ganador en 2020, no pudo asistir al acto.

Javier Armañanzas, graduado en Ingeniería Industrial con mención mecánica, resultó premiado en la edición de 2021 por su proyecto ‘Diseño y simulación mediante CFD de una turbina hidrocinética de flujo cruzado’, dotado con 1.000 euros.

Para Armañanzas, este premio supone “un reconocimiento a la labor realizada, especialmente teniendo en cuenta que el desarrollo del trabajo se vio bastante afectado por las circunstancias de la pandemia, y pudo salir adelante gracias a un esfuerzo adicional tanto por parte de mis tutores como por la mía”.

Por su parte Aitor Biurrun fue el ganador del premio al mejor Trabajo Fin de Grado de la Cátedra Industria 4.0 de la edición de 2021, dotado con de 2.000 euros. Biurrun, graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales por la UPNA, presentó el trabajo ‘Diseño e implementación de una solución basada en IOT para la empresa Galeo Enrollables’. Un proyecto gracias al que, según explicó el propio alumno, “la empresa dispone de una herramienta esencial para la detección de ineficiencias, la optimización de los tiempos y costes de producción y, en consecuencia, del aumento de la productividad”.

Además, CITI Navarra homenajeó a quienes celebraron sus cincuenta y veinticinco años de profesión en 2020, 2021 y 2022.

CITI Navarra homenajeó a quienes celebraban cincuenta y veinticinco años de profesión en 2020, 2021 y 2022.

En el acto, al que asistieron más de 150 personas y que fue amenizado por la Escolanía del Orfeón pamplonés, intervino el vicedecano de CITI Navarra, Enrique Domínguez, que destacó la calidad de todos los trabajos presentados a estos premios. Asimismo, tuvo también palabras de reconocimiento para los colegiados homenajeados en sus bodas de oro y plata, a los que agradeció “especialmente el buen hacer y experiencia que habéis trasladado a las nuevas generaciones”.

Todos, subrayó, “habéis contribuido de forma decidida al impulso de nuestra industria y profesión”. Entre los homenajeados por sus 50 años en la profesión por primera vez había una mujer, Raquel Aragón, encargada de realizar un discurso en representación de todos los homenajeados.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra.


To Top