viernes, 3 diciembre 2021

Truck&Wheel centraliza parte de sus servicios administrativos regionales en Guadalajara

Fuentes consultadas por NavarraCapital.es afirman que la medida tiene como objetivo "ganar en eficiencia" y se extiende al área de carga completa de las delegaciones españolas. En el caso de la Comunidad foral, donde la compañía cuenta con sedes en Lesaka y Arazuri, afecta a varios trabajadores de esta última, a quienes la compañía "ofreció la posibilidad de conservar su puesto" en la nueva ubicación. No obstante, la Presidencia, el domicilio fiscal y las direcciones departamentales continúan en Arazuri. En este sentido, el presidente de la compañía, Juan Luis Llonis, señala a este medio que la decisión se debe también a la implantación de un nuevo sistema informático, que permite gestionar el tráfico de forma más coordinada.

Redacción
Pamplona - 3 febrero, 2021

Truck&Wheel ha centralizado parte de sus servicios administrativos regionales en Guadalajara. (Foto: archivo)

Truck&Wheel Group, empresa centrada en el sector de la logística, el transporte y los componentes para la automoción, ha llevado a cabo una reestructuración interna que se extiende a todas las regiones españolas donde tiene presencia. Fuentes consultadas por NavarraCapital.es indican que, “para ganar en eficiencia”, la compañía “ha centralizado” en sus instalaciones de Guadalajara parte de las áreas de Administración y Tráfico. Concretamente, sus servicios de carga completa, cuya actividad se focaliza en tareas operativas como los albaranes o la documentación, relacionadas con el proceso de facturación.

La medida tiene algunas ramificaciones en la Comunidad foral, donde Truck&Wheel Group cuenta con dos sedes (una en Arazuri y otra en Lesaka). Concretamente, afecta a varias personas trabajadoras de la primera. No obstante, dichas fuentes matizan que la firma ofreció a “todas” ellas la posibilidad de conservar sus puestos en la nueva ubicación. Y, además, tanto la Presidencia como el domicilio fiscal y las direcciones de la compañía (Recursos Humanos, Departamento Financiero o Compras, por citar varios ejemplos) continúan en Arazuri. “La empresa considera que puede ganar en eficiencia con esta medida. Además, Guadalajara y Madrid se han convertido en el paraíso de la logística”, apuntan estas fuentes.

EL ANÁLISIS DE LA PRESIDENCIA

El presidente de la compañía, Juan Luis Llonis, especifica a este medio que la reestructuración también ha venido propiciada por la implantación de un nuevo sistema de tráfico informatizado en el área de carga completa. Su nombre, TMS: “Este sistema nos permite tener un mayor control del tráfico y gestionarlo de forma más coordinada. Antes, había una organización más por zonas, que estaba fomentando un poco la existencia de cuatro islas en España. Hemos creído más oportuno que (estos servicios) estén en una sola mano para que los camiones trabajen mejor”, resalta Llonis.

Juan Luis Llonis: “El nuevo sistema informático nos permite tener un mayor control del tráfico y gestionarlo de forma más coordinada”.

Fundada en 1998 en la localidad de Lesaka, la compañía cuenta con 35 delegaciones, repartidas por España, Portugal, Francia y Alemania. Y, en 2015, diversificó su actividad en dos divisiones: TW Logistics, especializada en la línea de negocio original de la firma, y TW Automotive, que produce y entrega componentes para marcas prémium del automóvil. Esta última tiene cinco plantas en México, Estados Unidos y Alemania.

Precisamente, una de las principales marcas del sector de la automoción le adjudicó un contrato en el país germano, como proveedor TIER 1, para la producción y entrega en secuencia de ruedas. De cara a ofrecer este servicio, el grupo anunció a comienzos de 2020 una inversión de 25 millones de euros, ya que estas plantas requieren un gran esfuerzo en robótica, almacenes inteligentes, líneas de producción automáticas y soluciones para la digitalización. Gracias a este proceso, la empresa ya ha inyectado más de 50 millones en los últimos cuatro años en esta línea de negocio.

En el campo del transporte y la logística, Truck&Wheel Group comenzó su actividad con una flota inicial de veinticinco camiones, que operaba solo a nivel nacional en un primer momento. Pero, con el paso del tiempo, se ha convertido en un grupo empresarial con 900 vehículos y una plantilla de 2.000 personas, 300 de ellas en Navarra.

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